Te vamos a enseñar cómo eliminar las manchas de rímel de tu ropa. No importa cuál haya sido la causa, ya sea por el apuro o el descuido, lo importante es que podrás solucionarlo.
Aunque no lo creas, esto pasa con bastante frecuencia y conocerás dos alternativas de cómo puedes remover este maquillaje de tus prendas.
Lo mejor de estas opciones es que no va a estropear la tela de tus prendas, así que te recomendamos que tomes nota para que puedas elegir la que más te interesa:
Así puedes eliminar las manchas de rímel de tu ropa
Opción 1: agua oxigenada
Te recomendamos utilizar este método si necesitas quitar las manchas de rímel en prendas blancas.
- Diluye en agua un poco de agua oxigenada. También puedes frotar la mancha con jabón.
- Moja un hisopo en la solución y aplícalo sobre la mancha frotando suavemente con un cepillo.
- Después, lleva el atuendo a la lavadora y lávala como lo harías normalmente.
Opción 2: cinta adhesiva
¿Tienes una prenda manchada de rímel y no sabes cómo lavarla porque el tejido es muy delicado? Te tenemos esta opción súper práctica y muy sencilla. Te sorprenderá lo efectivo que es utilizar cinta adhesiva.
Este método es ideal para aquella ropa que no es apta para la lavadora. Así que ten a la mano este objeto.
Solo tienes que cortar un pedazo de cinta, pégalo sobre la mancha de rímel, presiónalo muy bien para que adhiera la tela. Luego, deberás halarlo rápido como si estuvieras haciendo una depilación a tu ropa.
Te podría interesar: Usa bicarbonato, vinagre, talco y jabón lavaplatos para eliminar la grasa de la ropa
Tendrás que repetir este truco centrándote en pequeñas zonas donde haya manchas.
Asimismo, te recomendamos que esta técnica la apliques cuando la ropa esté seca, ya que si está húmeda no podrás retirar los pigmentos de rímel del atuendo que está manchado.
Esta misma opción la puedes utilizar para retirar pelusa de tu ropa. Recuerda que para el caso del rímel y las pelusas tienes que repetir el procedimiento hasta que quede como nueva.