Las manchas de óxido suelen ser las más difícil de eliminar de la ropa. Generalmente, estas se producen cuando cualquier prenda está mojada o húmeda que entra en contacto con una pieza metálica.
Los residuos de este material penetran profundamente en los tejidos y en muchas ocasiones son casi imposibles de quitar. Pero te recomendamos utilizar estos trucos caseros que te vamos a compartir para que hagas el intento.
Prueba la opción que te resulte más práctica.
Trucos caseros para eliminar las manchas de óxido en la ropa
Primera opción: limón y bicarbonato o sal
Prepara una mezcla con una cucharada de sal o bicarbonato de sodio con zumo de limón. Aplica esta preparación sobre la mancha y deja que la prenda se seque al sol durante dos horas, aproximadamente. Luego, enjuágala con agua fría y lávala como lo sueles hacer.
Segunda opción: vinagre
El vinagre es otra opción para resolver este problema. Prueba aplicar directamente vinagre blanco sobre la mancha y espolvorea una capa de sal sobre ella. Deja secar la prenda al sol, cuando esté seca, la enjuagas para comprobar que la mancha se haya desaparecido y luego procedes a lavarla.
Te podría interesar: Bicarbonato de sodio y vinagre: ingredientes que necesitas para eliminar las manchas de los sillones
Tercera opción: jabón lavaplatos
Este producto que usamos para lavar los platos es mucho más efectivo para combatir estas manchas. Tienes que agregar una cucharadita de lavavajillas en un vaso de agua tibia, aplica la mezcla sobre la mancha y déjala secar durante cinco minutos, después la enjuagas con agua fría.
Cualquiera de estas opciones te podrá ayudar a quitar las manchas de óxido de tu ropa. Además de esos trucos, te vamos a compartir otro tip: toma en cuenta que cuando una prenda está mancha de óxido no la debes introducir en la secadora porque el calor hará que se fije en el tejido de la ropa.