La madera es uno de los materiales favoritos para los espacios de la casa. Su uso es común en muebles, techos o pisos, ya que sirve para recrear ambientes cálidos, acogedores y elegantes. Pero, para que dé estos efectos, es fundamental que esté libre de manchas. Por eso, acá te enseñamos unos trucos para remover la suciedad de la madera con crema de dientes.
No siempre que deseamos arreglar algo en nuestro hogar debemos incurrir en grandes gastos. La mayoría de las veces la solución está a la mano.
Y seguramente no imaginabas que uno de los productos de higiene personal más usados en casa, podría servirte para devolverle su aspecto brillante a la madera. Con tan solo un poco de crema de dientes podrás arrancar esas molestas manchas.
Ver más: Echar sal en la escoba: el truco para añadir un extra de limpieza al hogar
¿Cómo usar la crema de dientes para quitar manchas de la madera?
Si bien es un material muy lindo, la madera también es muy delicada. Por eso, su cuidado es el primer paso para que se mantenga en buen estado.
La naturaleza de su material es de fácil absorción de la humedad, es por eso que casi siempre el agua es el responsables de las mancha u opacidad de la madera.
Además, debes asegurarte de hacer un correcto procedimiento de limpieza para no terminar estropeándola.
Para poner en práctica este truco, sigue estos pasos:
- Usa una crema de dientes que no sea blanqueadora y que no tenga formato gel.
- Coloca una cantidad proporcional en un paño suave y limpio para restregar la mancha.
- Frota suavemente en el lugar de la mancha, en dirección de la veta, dibujos o anillo de crecimiento de la madera.
- Deja reposar por un minuto.
- Transcurrido este tiempo, retira los restos de pasta de dientes con un paño limpio y verifica que la mancha haya desaparecido. De no ser así, puedes repetir el proceso frotando cada vez menos fuerte.