¿Cuántas veces te ha pasado que por descuido u otras circunstancias, tus ollas se queman, quedándoles un aspecto terrible, o incluso dañándose? Pero, ya no tienes que botarlas, pues existen unos cuantos trucos caseros con lo que puedes arrancar las manchas de quemado de tus ollas para que vuelvan a lucir como nuevas. Te enseñamos cómo.
Rasparlas, dejarlas en remojo, o incluso ponerlas a llevar más calor en la cocina, son unos de esos métodos extremos que suelen usarse cuando esto sucede. Sin embargo, los resultados son muy poco efectivos.
Incluso, estos métodos extremos suelen dañar aún más el aspecto de tus ollas.
Pero quitar estas manchas de quemado de tus ollas es más sencillo de lo que parece con estos hacks caseros, y lo mejor de todo, es que no necesitarás usar ningún producto químico.
Ver más: Trucos para desatascar duchas y fregaderos en casa
Trucos caseros para quitar las manchas de quemado de las ollas
- Limpieza con bicarbonato de sodio. Este producto es conocido como un potente aliado en la limpieza del hogar. Para usarlo para quitar las manchas de tus ollas solo necesitarás una cucharada sopera de bicarbonato por un litro y medio de agua. Vacíalo en la olla y lo ponlo a calentar. Luego de hervir, retira y raspa con una espátula de plástico o madera. Después que veas que todo lo negro se ha despegado, deja enfriar y lávala como lo haces de forma habitual.
- Vinagre. Usa una taza de agua y una de vinagre blanco. Vierte la mezcla en la olla y pon a fuego medio hasta que hierva. Luego baja el fuego hasta que el líquido se evapore. Deja enfriar el recipiente y luego limpia el fondo con una esponja. El resultado es una olla como nueva.
- Sal. Para este método, primero tienes que retirar todo lo quemado que puedas con una esponja, luego vierte en la olla una taza de agua y dos cucharadas de sal. Deja reposar por 30 minutos y luego lo frota. Sí aún ves que quedan partes negras, pon a hervir el líquido y cuando se enfríe vuelves a frotar.
- El limón. Frota sobre la superficie ennegrecida o quemada de la olla. Luego pasa el brillo esponja por encima. Repite este procedimiento hasta que hayas retirado toda la capa quemada de tu sartén u olla.