¿Se te ha tapado alguna tubería en casa y has tenido que recurrir a los servicios de un plomero? Eso fue porque no conocías estos infalible trucos para desatascar las duchas y fregaderos.
Siguiendo algunos tips, este es un trabajo que podrías hacer tú mismo, y lo mejor, sin tener que gastar mucho y obteniendo un resultado efectivo.
Ahora bien, si nos preguntamos por qué se atascan las tuberías, puede haber muchos factores, entre ellos, la falta de limpieza periódica, o incluso, por algunos sólidos que se quedan atorados.
Pero, para cualquiera de estas opciones estos trucos caseros son súper efectivos, y por si fuera poco, no contiene productos químicos.
Ver más: Trucos caseros que no funcionan: usar pasta de dientes para quitar el óxido y destapar tuberías con refresco
¿Cómo desatascar duchas y fregaderos en casa?
- Vinagre con bicarbonato de sodio. Esta es una fórmula que funciona para solucionar muchos problemas en el hogar. Mezclado con agua caliente es capaz de desatascar duchas, fregaderos y cualquier otra tubería. Para ello necesitas: un vaso de agua hervida, un vaso de vinagre y uno de bicarbonato de sodio.
Paso a paso:
- Vierte medio vaso de bicarbonato en el desagüe atascado.
- luego, agrega media vaso del agua hirviendo en el mismo desagüe y deja actuar entre cinco y diez minutos.
- Echa el restante del vaso de bicarbonato más el vinagre. Cubre el desagüe con un tapón durante cinco minutos más. Acto seguido, comenzarán a emerger espuma, un indicador de que la mezcla está haciendo su efecto.
- Para terminar, echa por la tubería el restante del vaso con agua hirviendo.
2. Agua con sal. Este es un truco sencillo y que puedes hacer con dos productos naturales que siempre tenemos en casa. Sin embargo, debes tener en cuenta que este método casero para desatascar tuberías solo funciona si el atasco es leve.
Paso a paso:
- Mezcla un litro de agua con un puñado de sal en una olla y pon a hervir.
- Una vez el agua haya hervido, vierte poco a poco la mezcla homogénea en la cañería atascada.