Usa bicarbonato, vinagre, talco y jabón lavaplatos para eliminar la grasa de la ropa

Prueba estos hacks de limpieza para remover las manchas de grasa de tus prendas.

Usa bicarbonato, vinagre, talco y jabón lavaplatos para eliminar la grasa de la ropa

Foto: Freepik-Pixabay

Las manchas de grasa en la ropa suelen ser difíciles de eliminar. Por eso, no es extraño que persistan luego de una lavada.

Comer, cocinar, arreglar cualquier objeto puede ocasionar que caiga una gota de grasa y la prenda se manche por accidente.

Acá te vamos a contar cuáles ingredientes puedes utilizar para remover la grasa. Toma nota para que tengas varias opciones.

Elige la opción que te convenga más. Foto: Pexels

Te podría interesar: Para eliminar los arañazos de la madera puedes usar aceite y vinagre

¿Cómo puedo eliminar las manchas de grasa de la ropa?

Opción 1: Bicarbonato

El bicarbonato de sodio lo puedes utilizar para remover las manchas inoportunas de aceite de una prenda o incluso de una silla o sofá tapizado.

Si necesitas resolver rápido, cubre la mancha con una generosa cantidad de bicarbonato y deja que el polvo absorba la grasa. Al cabo de unos 10 minutos, retíralo con un cepillo suave y esa forma habrás eliminado el aceite. Esta opción es ideal para la ropa blanca.

Opción 2: Vinagre

Si decides utilizar esta alternativa, debes tener cuidado porque si te excedes con la dosis, puedes decolorar la ropa. Ya teniendo esto en cuenta, seguimos:

Si tienes una prenda con salpicaduras de grasa, antes de meterla a la lavadora, ponla en remojo en una mezcla de vinagre y agua. Lo recomendable es que añadas ½ litro de agua y medio vaso de vinagre. Luego, escurre y lávala como lo sueles hacer.

Usa las dosis que te indica cada opción. Foto: Pexels

Opción 3: Jabón lavaplatos

Para eliminar las manchas de grasa de la ropa con el jabón lavaplatos, solo tienes que utilizar unas gotas de este producto, mójate los dedos y haz círculos sobre el jabón líquido para que logre impregnarse bien del tejido, verás como la grasa se va desapareciendo. Por último, lleva la prenda a la lavadora y programa el ciclo habitual de lavado.

Opción 4: Talco

El talco es una excelente opción si necesitas quitar manchas de grasa en ropa delicada, ya que en este tipo de prenda se puede estropear si se utilizan productos demasiado agresivos o si se restriega en exceso.

Si le cayó una gota de aceite debes usarlo lo antes posible. Espolvorea una cantidad generosa sobre la mancha y deja que el polvo durante unos 10 minutos absorbiendo la grasa. Cuando haya pasado ese tiempo, sacude la prende o cepíllala con mucho cuidado.

¿Quieres más? Únete a nuestra comunidad en InstagramFacebook y YouTube para recibir actualizaciones exclusivas

Te puede interesar:
Exit mobile version