Usa detergente suave y agua caliente para limpiar la cama de tu perro

Anota estos trucos caseros.

Usa detergente suave y agua caliente para limpiar la cama de tu perro

Foto: Freepik

Las mascotas son parte de la familia y ellos también merecen que su espacio de descanso esté limpio. Es muy importante que la cama de tu perro este impecable para evitar que se propaguen bacterias o hongos.

En esta publicación te vamos a compartir varios tips de limpieza y cómo debes cuidar este tipo de material para que esté en óptimas condiciones.

Lo primero que tienes que saber, es que la frecuencia de limpieza de la cama de tu mascota dependerá de varios factores, como el tamaño de la cama, el tipo de material y la actividad que tenga tu perro. Generalmente se recomienda limpiar por lo menos una vez a la semana.

Revisa esta guía. Foto: Pexels

Guía para aprender a limpiar la cama de tu perro

  1. Vacía la cama, retira toda la suciedad, pelos y otros residuos que se hayan acumulado en la cama.
  2. Lava la funda. Si la funda de la cama es lavable, puedes meterla en la lavadora con agua caliente y detergente suave.
  3. Limpia el relleno, en el caso de que la cama tenga relleno, puedes limpiarlo con una aspiradora o lavarlo a mano con agua fría y jabón.
  4. Desinfecta la cama, cuando esté limpia, puedes infectarla con un producto especial para mascotas o con una solución de agua y vinagre.

Otros consejos

Si tu perro padece de alergias, te recomendamos que utilices un detergente hipoalergénico y le preguntes al veterinario cuál marca sería la ideal. Si tiene problemas de la piel, evita usar productos químicos fuertes, porque lo puede irritar.

En el caso de que tenga alguna infección, consulta con el médico veterinario, él te orientará como deberás limpiar su cama.

Pídele más información al médico veterinario. Foto: Pexels

Te podría interesar: ¿Por qué no es recomendable usar cloro para eliminar la orina de perro?

Recuerda colocar la cama en un lugar seco y bien ventilado, esto va a prevenir la aparición de moho. Aspira con regularidad, ayudará a eliminar el pelo, la suciedad y los residuos.

Te aconsejamos que la cama la cambies cada seis meses o antes si se encuentra desgastada.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

 

 

Te puede interesar:
Exit mobile version