Muchos se preguntan cómo la guayaba puede alejar los chinches, esta fruta es una opción porque no es nociva para nosotros ni nuestras mascotas y podrá espantar a estos parásitos.
Tiene la capacidad de eliminar los microbios, hongos o bacterias. Precisamente por eso la hace una buena opción para combatir los chinches y las cucarachas.
En esta publicación te vamos a compartir cómo puedes utilizar esta fruta y puedas espantar a los chinches.
¿Cómo puedo usar la guayaba para alejar los chinches?
Antes de explicarte cómo aplicar este truco casero, te queremos dar una advertencia: esta opción será altamente efectivamente si la plaga es pequeña, así que ten cuenta ese detalle y verifica cuantos insectos hay.
Ya teniendo en cuenta eso, al momento de utilizar la guayaba, se puede aplicar de tres maneras:
Guayaba podrida
Esta fruta se tiene que ubicar donde están las chinches. La clave de este truco es que estos insectos no toleran el olor de la guayaba podrida. Esto ocasionará que se terminen marchando.
Guayaba triturada
Otra de las opciones de usar la guayaba es triturar varias piezas de esta fruta cuando está madura para poder hacer una especie de papilla.
Este triturado es el que se debe poner en la zona donde estén los insectos, lo tendrías que extender un poco. Con este truco es más fácil de acabar con las chinches porque pueden quedar atrapadas en la papilla.
Ahora bien, para aplicar este método, te recomendamos primero colocar un plástico como una bolsa de plástico sobre la cama o en la superficie que sospeches que puedan estar estos insectos. De esa forma podrás quitarlo de una forma más ordenada y eficiente.
Te podría interesar: ¿Cómo deshacerte de los chinches de la cama con hojas de menta y bicarbonato de sodio?
Infusión de guayaba
Esta opción es similar a la segunda, se puede utilizar la guayaba triturada para preparar una infusión, se prepara como cualquier bebida con trozos de la fruta y con las hojas de la guayaba.
Al ser líquido, puede ser más fácil de aplicar en algunos objetos. El resultado es parecido porque las propiedades de la guayaba se quedan en la infusión y repelen a los chinches.