Te vamos a enseñar cómo puedes cuidar tu ropa negra y así vas a evitar que pierda su color. Muchos asumen que simplemente es usar detergente en la lavadora y separar las prendas por tonos.
Es importante cuidar la ropa porque el lavado frecuente tiene una relación del desgaste del color. Esto suele verse reflejado más rápido en los tonos oscuros.
Toma nota de estos tips que te vamos a compartir, los ingredientes que vas a necesitar están al alcance de tu cocina.
¿Qué puedo usar para evitar que la ropa negra pierda su color?
Antes de comenzar, te queremos recordar que una buena manera de prevenir que la prenda oscura se destiña, es que cuando la vayas a lavar por primera vez, uses vinagre de manzana para fijar el color.
El truco consiste en poner la ropa al revés e introducirla en un recipiente con agua y añadirle un chorro de vinagre de manzana. Déjala sumergida por 15 minutos y luego procede a lavarla como lo has hecho con otras prendas.
También ten cuenta la etiqueta del atuendo, esto te ayudará saber cómo puedes lavarla y qué debes evitar hacer.
Vinagre de manzana
Anteriormente te explicamos cómo lo puedes usar en el caso de que se trata de una prenda nueva. En el caso de que quieras seguir manteniendo su tono oscuro, lo puedes utilizar. Te recomendamos añadir una taza y no te preocupes por el olor, este se evapora durante el ciclo de lavado.
Pimienta negra
Este condimento lo puedes utilizar cuando la ropa empiece a perder el color, esto suele suceder por la acumulación de detergente. La pimienta negra es útil porque ayudará a evitar que estos residuos se peguen del tejido y podrá quitar los restos de otros lavados.
Te podría interesar: Elimina las manchas de cloro de la ropa con vinagre
Café o té negro
Estas bebidas también son de gran utilidad para tener el color, ya que pueden actuar como tintes naturales. Se pueden utilizar para teñir telas de color marrón o negro de forma artesanal.