Eliminar las manchas de barro en la ropa suele ser un gran dolor de cabeza, porque cuando creemos que nos deshicimos de ella, el cerco de barro todavía sigue en la prenda.
La clave es poder quitar estas manchas es combinar varios ingredientes y por eso, en esta publicación te vamos a compartir varios trucos caseros para que puedas limpiar ese atuendo que quieres recuperar.
Continúa leyendo para que sepas de qué va esta alternativa.
Trucos caseros para eliminar las manchas de barro de la ropa
Primera opción
- Lo primero que debes saber para quitar las manchas de barro es que primero debes revisar que la tierra esté completamente seca antes de comenzar a frotar. De lo contrario, harás que la mancha se extienda por otras partes de la ropa.
- Cuando hayas revisado que el barro esté seco. Procede a quitar las manchas de barro con el filo de un chillo y después toma un cepillo y frota la zona que esté afectada.
- Después solo tendrás que lavar la mancha con agua tibia y detergente.
Segunda opción
- Otro método para quitar las manchas es utilizar la yema de huevo. Aplícala sobre la mancha para que desparezca fácilmente y después aclara la prenda con agua tibia. Si la mancha persiste, aplica un poco alcohol.
Te podría interesar: Bicarbonato de sodio y vinagre: ingredientes que necesitas para eliminar las manchas de los sillones
Tercera opción: vinagre
Prueba con una solución de agua tibia, vinagre y amoniaco:
- Mezcla en un recipiente 1 litro de agua, una taza de vinagre y una cucharadita de amoniaco.
- Aplícala en la mancha con trapo.
- Luego, procede a lavar la prenda como lo sueles hacer habitualmente.
Un último tipo que te vamos a compartir te podrá servir si entre tus conocidos hay un mecánico. Si conoces a alguien, pídele que te dé un poco del detergente de manos que usa para quitarse las manchas, estas son efectivas para eliminar las manchas de barro.