Usar estropajos y no limpiar las gomas del horno son unos de los errores más frecuentes

Conocerás cuáles son los errores que solemos cometar al limpiar este electrodoméstico.

Usar estropajos y no limpiar las gomas del horno son unos de los errores más frecuentes

Foto: Freepik

Te vamos a enseñar cuáles son los errores que se suelen cometer al limpiar el horno de la cocina.

 Uno de esos errores es no hacer una limpieza frecuente, ya que es uno de los artefactos que se utiliza casi que a diario en casa.

 Aprovecha en anotar estas observaciones, te aseguramos que quizás alguna de esas la estás haciendo.

Conoce cuáles son los errores de limpieza. Foto: Freepik

¿Cuáles son los errores debemos evitar al limpiar el horno? 

No usar el programa de limpieza del artefacto

Si tu horno cuenta con un programa de autolimpieza, ¿por qué no lo usas? Es una grandiosa ayuda y se podrá encargar de acabar con la suciedad más difícil. Puede que  tenga una función pirolítica, así que te recomendamos que busques las instrucciones para aprender a usar esta función.

Asimismo, si vas a utilizar esa función o vas a programar un ciclo de autolimpieza, debes sacar las parrillas, bandejas para no dañar su acabado.

 No limpiar las gomas del horno

 Este es uno de los errores más frecuentes, muchas personas suelen olvidarse de limpiar las gomas, estas piezas garantizan que la puerta del horno se pueda cerrar. Allí también se acumula suciedad. Si no están en buenas condiciones se perderá su eficacia.

 No retirar migas y restos de comida que se hayan podido caer

Debes hacerlo lo antes posible. Si bien durante el cocinado será complicado porque te puedes quemar, espera a que el horno se enfríe y retira para que no se sigan quemando la próxima vez que enciendas el horno. Si tienes que “rascar” ligeramente, hazlo con un utensilio de madera para no estropear la superficie.

Limpia las gomas de la puerta. Foto: Freepik

Te podría interesar: Para limpiar la bandeja del horno puedes usar bicarbonato y limón

 Usar estropajos

Las paredes del interior del horno están recubiertas, así que no deberías usar ningún producto abrasivo, es decir algún desengrasante, tampoco utilizar cepillos o estropajos, porque esto puede rayar la superficie.

 No dejar actuar el tiempo suficiente los productos de limpieza

Cuando vayas a limpiar el horno, siempre debes seguir las instrucciones de los productos que vayas a aplicar, porque de lo contrario, no podrá actuar bien y no podrá ablandar la suciedad y la grasa acumulada.

Te aconsejamos que una vez que hayas retirado por completo el producto, lo vuelvas a lavar con agua y jabón lavaplatos y después secarlo muy bien.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:
Exit mobile version