Para la limpieza, la salud, para higienizar, para quitar manchas y hasta para fines estéticos, estos son uno de los tantos usos que podemos darle al bicarbonato de sodio en el hogar, ¿Tú cómo sueles usarlo?
El bicarbonato de sodio es un tipo de sal básica o alcalina, soluble en agua, capaz de aportar excelentes resultados en sus distintas formas de aplicación.
Conoce en este artículo algunas de ellas y aplícalo en casa.
View this post on Instagram
Usos del bicarbonato en el hogar
- Bicarbonato para la limpieza. Si hablamos de esta categoría tenemos que hacer una larga lista, pues el bicarbonato es funcional para limpiar e higienizar tanto espacios de la casa, como su mobiliario. Su acción desinfectante te permite limpiar superficies, desinfectar baños, eliminar manchas difíciles de la ropa u otras telas, destapar cañerías, acabar con plagas de insectos, entre muchas otras funcionalidades.
Asimismo, es un desengrasante por excelencia para esa difícil suciedad de la cocina. Y si lo que necesitas es un producto natural y no abrasivo para tus electrodomésticos, el bicarbonato es tu mejor alternativa.
- Bicarbonato para quitar manchas y desodorizar la ropa. Este una buena solución para eliminar manchas difíciles de las prendas de ropa de forma natural y no añadirles a los tejidos las sustancias químicas irritantes que pueden contener los detergentes comerciales. Resulta un blanqueador, incluso para esas prendas que suelen tomar un color amarillo.
Y si lo que quieres es desodorizar la ropa y eliminar malos olores, de sudor o de guardado, remojar las prendas en agua con bicarbonato será más que suficiente.
Otros usos domésticos
- Destapar tuberías. El bicarbonato de sodio es súper efectivo para eliminar las acumulaciones de suciedad en las tuberías, al tiempo que va quitando los malos olores que en ellas se genera.
- Para eliminar cucarachas. Eliminar las cucarachas es posible con el bicarbonato gracias a unas propiedades que resultan tóxicas para estos insectos. Para ello será suficiente hacer una mezcla de azúcar con el bicarbonato, en iguales proporciones, y aplicarlas en las zonas donde frecuentas estos animales.
- Bicarbonato como medicina. Es sumamente efectivo para combatir la sensación de ardor o acidez estomacal. Para ello, basta mezclarlo en una tasa de agua y hacer la toma.
En el mismo contexto medicinal, el bicarbonato de sodio también es un eficiente producto contra la halitosis o mal aliento. Funciona como una especie de enjuague bucal, es decir, después del cepillado, puede usarse para hacer enjuagues y gárgaras bucales mezclado con agua.
¿Cuál otro uso conoces para el bicarbonato?