Si vives en una zona rural es muy probable que encuentres lagartijas en las paredes o fuera de tu hogar. Te vamos a compartir varias maneras para que puedas ahuyentar a estos animales.
Aunque son muy útiles para deshacerse de los mosquitos, pueden ocasionarnos mucha molestia.
Estos trucos caseros que te vamos a compartir son fáciles de aplicar y no estarás dañando las lagartijas ni al medio ambiente.
¿Cómo puedes ahuyentar las lagartijas?
Primero ten en cuenta que a las lagartijas les gusta estar en los lugares recónditos, cálidos y húmedos. Por eso, tienes que procurar mantener la casa limpia y evitar que la ropa se amontone en algún espacio. No dejes mucha separación entre los muebles y la pared. Tampoco coloques demasiados cuadros, allí se pueden esconder. No dejes rincones húmedos, así que revisa si tienes algún escape de agua para repararlo.
Ahora te vamos a compartir los trucos caseros para espantarlas:
Primera opción: cáscaras de huevo
Esta es una excelente opción para alejarlas, coloca las cáscaras de huevo en la entrada de la casa y en la cocina. Las espanta por el hecho de que al ver los huevos piensan que merodea un depredador. Te recomendamos que las cambies una vez al mes.
Te podría interesar: Usa guayaba para alejar los chinches de tus muebles y otros espacios de la casa
Segunda opción: ajo
El olor les repele. Con colocar un diente de ajo en la entrada será más que suficiente para mantenerlas alejadas de tu casa.
Tercera opción: cebolla
Así como la cebolla nos irrita los ojos, también le pasa lo mismo a las lagartijas. Por lo que, si la cortas en rodajas y la colocas en lugares cálidos, lo ideal sería ubicarlas en los escondites de estos animales.
Cuarta opción: pimienta
Este condimento al igual que la cebolla es irritante, puedes preparar una mezcla con agua y pimienta, lo viertes en un atomizador y lo rocías en todos los lugares que puedan estar las lagartijas y en los posibles escondites que tengan.