El vinagre, el limón y el bicarbonato de sodio son ingredientes reconocidos por su capacidad limpiadora en el hogar. Su uso es práctico para casi todo lo que podamos imaginar, pero hoy te enseñaremos cómo aplicar esta mezcla para arrancar ese molesto sarro y manchas de jabón de tu baño.
Estos tres ingredientes poseen poderosas cualidades limpiadoras. El limón es rico en ácido cítrico y tiene propiedades desinfectantes y desengrasantes. La acidez también es el activo más útil del vinagre para la limpieza, mientras que el bicarbonato es un potente eliminador de todo tipo de manchas, incluso las que parecen más difíciles.
Si unes estos tres compuestos formarás un potente limpiador para tu baño, y lo mejor de todo, le ahorrarás mucho dinero a tu bolsillo.
Elimina el sarro y manchas de jabón del baño con vinagre, limón y bicarbonato
La humedad es una de las principales causantes de la formación de sarro y demás marcas de suciedad en el baño. Su apariencia amarilla o marrón genera un terrible aspecto y, en ocasiones, mal olor.
Ver más: Destapa la tubería de la ducha con bicarbonato de sodio, sal y vinagre
Para hacer este mezcla limpiadora casera coloca en un recipiente:
- 1/4 de jugo de limón.
- 1/4 de taza de vinagre blanco.
- Tres cucharadas de bicarbonato de sodio.
Luego procede con este paso a paso:
- Integra los ingredientes en el recipiente hasta que se forme una especie de pasta.
- Coloca la mezcla directamente sobre la zona a limpiar.
- Deja actuar de 10 a 15 minutos.
- Restriega con un paño o cepillo la suciedad o área afectada por el sarro o mancha de jabón hasta que veas que empieza a desaparecer.
- Enjuaga con abundante agua y seca con una paño para evitar la acumulación de humedad nuevamente.
Esta rutina de limpieza puedes hacerla siempre que la consideres necesaria y de forma preventiva para que se vuelva a formar el sarro o manchas de jabón en tu baño.