Identifica las causas que generan el césped amarillo de tu jardín: sequía, falta de sol y exceso de agua

Si tu césped está amarillo puede deberse a muchas causas y suele ser un dolor de cabeza para los jardineros y para los aficionados de la jardinería. Acá te vamos a contar cuáles son las razones que causan esa decoloración en la grama.

Ten en cuenta que existen especies y variedades de césped, cada una se adapta al clima y a unas condiciones determinadas. Por ejemplo, si vives en una zona cálida y tu grama está expuesta al sol directo, es probable que encuentres puntos amarillos y es debido a la incidencia de la luz solar.

Por eso, presta atención a las características del clima de dónde vives, para saber cómo identificar el motivo de esta decoloración.

Revisa las causas de un césped amarillo. Crédito: Pixabay

Te podría interesar: Insecticida casero de cáscaras de naranja para ahuyentar a los caracoles de tu jardín

Identifica porque tu césped está amarillo

Sequía

El exceso de sol puede hacer que el césped se torne amarillo y la falta de agua también tiene un efecto parecido: la grama es seca, amarilla y quebradizo.

Dependiendo del tipo de césped se puede ver afectado el drenaje del suelo, por eso presta atención cómo estás regando, debes estar pendiente de no dejar ninguna zona sin agua y no encharcar otros lugares del jardín.

Es posible que haya desniveles en el terreno ocasionando que se concentre más agua en otros puntos.

Enfermo por anegación

Anteriormente te mencionamos que el césped amarillo se debe a la falta de riego pero también ocurre por lo contrario. Las personas que no tienen mucha experiencia con la jardinería piensan que mientras más agua reciba las plantas será mejor y no es así.

Cuando el suelo se encharca, las raíces pierden la capacidad de respirar y se suelen pudrir rápido. El exceso de humedad tiende a propiciar la aparición de hongos y con la temperatura templada o cálida hará que el césped tenga zonas amarillas.

El exceso de agua puede tornar amarillo el césped. Crédito: Pexels

Falta de sol

Si tienes árboles plantados en el césped es posible que alguno de ellos haga demasiada sombre en algunas zonas del pasto. La falta de luz durante muchas horas del día puede hacer que la grama se ponga amarilla y se seque.

Es posible que las raíces del árbol se hayan extendido de forma superficial por debajo del césped y pueda estar privándole agua o nutrientes.

Exceso de nitrógeno

El nitrógeno es uno de los principales nutrientes que necesitan las plantas y está presente en todos los abonos. Sin embargo, si hay un exceso de mismo en el suelo puede cambiar el pH del suelo y quema las raíces.

Si tu césped está amarillo es probable que haya sido abonado en exceso. Por lo tanto, tienes que reducir la dosis de nitrógeno.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:
Exit mobile version