¿Tu nevera no enfría? Se puede deber a muchas causas, pero la mayoría están asociadas a la falta de mantenimiento de este electrodoméstico.
Conservar los alimentos depende del buen funcionamiento del refrigerador. Por eso, te vamos a contar cuáles son las razones frecuentes que pueden perjudicar su óptimo estado.
Aprovecha en tomar nota y puedas chequear si tu nevera está presentando alguno de estos inconvenientes.
Te podría interesar: Elimina el óxido del acero inoxidable con bicarbonato, vinagre y limón
¿Por qué la nevera no enfría?
Nevera desenchufada
Lo primero que tienes que comprobar es si el electrodoméstico está bien enchufado a la corriente eléctrica. Esto te pasará absurdo, pero en ocasiones se puede se puede aflojar el enchufe por algún movimiento.
Si ese es el caso, será imposible que el refrigerador enfríe y congele. Para comprobar, puedes observar si los controles y las bombillas funcionan correctamente, si emite los sonidos habituales.
Mala regulación del termostato
Otro de los motivos de porqué la nevera no enfría es por una incorrecta regulación del termostato. Cuando se estrena un electrodoméstico, se cree que bajar los grados del termostato ayudará a que enfríe más.
Sin embargo, esto no funciona. El gasto energético es más elevado y por ello algunas personas deciden subir la temperatura de la nevera. Con esa acción, el ambiente será más caliente y el electrodoméstico tendrá problemas para enfriar y esto afectará el estado de los alimentos.
Espacio escaso de ventilación
Hay que optimizar al máximo la capacidad y los espacios de la nevera para que pueda enfriar bien. Esto quiere decir que no se debe llenar al máximo, si lo haces, el frío no podrá llegar a todos los alimentos y el refrigerador no podrá enfriar.
Además, esto dificulta que el electrodoméstico tenga salidas de aire. La ventilación del frigorífico es fundamental para optimizar la potencia del frío. Si no dispone del espacio suficiente para expulsar el aire caliente, el rendimiento será ineficaz y no podrá enfriar correctamente.