Te vamos a compartir cinco plantas que absorben el calor y que serán una gran aliada para ti durante el verano. Ellas tienen la capacidad de disminuir la temperatura y refrescar el ambiente.
Ten cuenta la distribución que tienes en tu hogar para saber dónde las puedes ubicar y anotar cuáles son los cuidados que necesitan para que estén sanas.
Del mismo modo, si tienes alguna duda en cómo mantenerlas, puedes consultarle a un experto de la jardinería.
Te podría interesar: Cultivo de lengua de suegra en agua: una idea original para decorar el hogar
Cinco plantas que absorben el calor
Cinta
La cinta o también conocida como malamadre, es una planta común de ver en muchos hogares. Es utilizada para mejorar la calidad del aire, absorbe el calor y equilibra la temperatura en donde se encuentre.
Requiere de un riego moderado y necesita recibir luz solar de forma indirecta. Se puede ubicar en las habitaciones y salones. Algunas personas prefieren colgarlas en el techo o de sus estantes por motivos estéticos.
Cuna de Moisés
Esta planta tiene la capacidad de absorber el exceso de humedad y así normalizar la temperatura de la casa. Te recomendamos que mantengas limpias sus hojas y colócala en una zona donde la luz sea indirecta.
Helecho de Boston
Al contrario de las otras plantas que te mencionamos, el Helecho de Boston requiere de cuidados específicos como riego abundante, tierra de calidad y un espacio amplio para crecer.
Al cumplir con esos requisitos, tendrá una capacidad purificadora de ambiente y podrá hacer el ambiente más agradable cuando haya mucho calor.
Poto
Esta planta colgante conocida por sus hojas de forma de corazón, cuenta con la capacidad de purificar el aire, logrando eliminar sustancias tóxicas y es capaz de regular la temperatura en dónde esté ubicada.
Lengua de Suegra
Esta planta es conocida por muchos nombres, la más popular es la lengua de suegra. Es originaria de Sudáfrica y destaca por sobrevivir por largos períodos de tiempo sin cuidados. Tiene la capacidad de regular la temperatura de donde se encuentre y purifica el aire.