El baño es un lugar del hogar donde la suciedad puede acumularse con facilidad. Esto se debe a la constante humedad, el uso frecuente y la acumulación de grasa o jabón que pueden perjudicar su brillo y color original.
Sin embargo, ponerle solución a estos problemas es más fácil de lo que crees. Con este limpiador para baños con ingredientes caseros, tu baño quedará reluciente con un olor agradable.
Lo mejor de todo es que está libre de químicos, por lo que podrás realizar la limpieza de todas las superficies del baño sin riesgo alguno.
¿En qué zonas del baño lo puedes utilizar?
Puedes limpiar cualquier superficie del baño como el inodoro. Esta es una de las partes que más bacterias acumula y que constantemente se ensucia o se llena de sarro.
También puedes utilizar el limpiador casero para baños en el lavamanos o ducha. Incluso puedes utilizarlo para arrancar el moho.
Limpiador casero para baños
Antes de comenzar con la preparación, te recomendamos que prepares el limpiador para baños justo al momento de usarlo o hacer la limpieza, ya que no sirve para guardarlo.
Ingredientes:
- 1/4 de taza de jabón líquido para platos
- 1/2 taza de bicarbonato de sodio
- 1/4 de taza de alcohol
- 1/4 de taza de agua.
Preparación:
- En un envase hondo agrega el bicarbonato de sodio, jabón líquido lavaplatos, alcohol y agua.
- Mezcla bien con la ayuda de una cuchara o un batidor de globo.
- Vierte la preparación en un recipiente exprimible con la ayuda de un embudo para evitar derrames.
- Bate antes de usar y ¡listo!
Te puede interesar: Limpiadores caseros para baño con vinagre, bicarbonato de sodio y agua oxigenada
¿Cómo se aplica?
Para utilizar la mezcla, rocíala directamente sobre las manchas que deseas eliminar o sobre la superficie que quieres limpiar en el baño. Deja actuar durante 20 minutos y luego frota con una esponja para eliminar los restos.
En el caso del inodoro, puedes hacer una descarga de agua y finalizar la limpieza con la ayuda de un cepillo.