Mal drenaje, iluminación inadecuada y otros errores que afectan el cuidado del árbol de jade

Te vamos a contar cuáles son los errores que pueden ocurrir con los cuidados del árbol de jade. 

Es conocida por ser la planta de la suerte y por ser muy sencilla de cuidar. Sin embargo, muchos se confían y la terminan descuidando hasta que se marchita.

Para que esto no te ocurra, en esta publicación te vamos a mencionar cuáles son las fallas más frecuentes y conocerás la solución para cada una. Presta atención si se le están cayendo las hojas o si está poniendo amarilla.

Conoce las fallas frecuentes. Crédito: Unsplash

Te podría interesar: Aprende a hacer un bonsái a partir de un árbol de jade, ideal para decorar el hogar

Estos son los errores más frecuentes en el cuidado del árbol de jade

Exceso o ausencia de riego

Esta planta requiere de un riego moderado, si se deja de hacer ocasionará que el árbol de jade se marchite y se seque. Sin embargo, la solución es fácil, retoma el riego y verás cómo se recupera poco a poco.

En cambio, si hay exceso de riego, se cae en el error de que no se puede solucionar. Esto ocasiona que las hojas se vuelvan amarillentas y pierdan consistencia. El exceso de agua hace que se pudran las raíces.

Para reparar esto, es necesario que saques la planta del sustrato y retires por completo las raíces podridas. Déjala unas cuantas horas expuesta al sol para que se elimine el exceso de humedad y siémbrala de vuelta.

Mal drenaje

El drenaje es muy fundamental para las plantas. Esto garantiza que el agua no se estanque y previene que las raíces se pudran.  En el caso del árbol de jade, necesita un sustrato que esté bien drenado y aireado.

De esa manera la tierra estará bien drenada y evitará que crezcan hongos. Si estás cometiendo este error, lo puedes solucionar agregando perlita o turba.

Aplica las soluciones. Crédito: Unsplash

Iluminación inadecuada

Los árboles de jade necesitan buena iluminación. De hecho, cuando ocurre el otoño es normal que pierda sus hojas debido a la ausencia de luz. Uno de los errores frecuentes es ubicarla en zonas donde haya luz. Puedes colocarla al lado de una ventana, aunque sea indirecta la luz solar.

Durante el invierno, cámbiala de posición, porque las corrientes de aire la pueden dañar.

Plagas

Uno de los errores más comunes es desatender las plagas y dejar que se apoderen y dañen tu planta. Las plagas que suelen afectar al árbol de jade son las cochinillas y ácaros araña. No son fáciles de detectar, por lo tanto  lo ideal es hacer una revisión constante para notar cambios en la planta.

Puedes alejar a las cochinillas con una mezcla de agua y alcohol, mientras que con los ácaros con aceite de neem diluido.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:
Exit mobile version