Manchas de café en las tazas: el bicarbonato de sodio es un gran aliado para eliminar fácilmente estas marcas

Las tazas suelen tener manchas de café o té con el paso del tiempo y en muchas ocasiones el jabón líquido que comúnmente se utiliza para lavar los platos no soluciona el problema.

En este artículo te diremos cómo limpiar las manchas de café en las tazas con tan solo un ingrediente orgánico: el bicarbonato de sodio.

Este producto es uno de los mejores para limpiar y blanquear algunos utensilios en casa, sobre todo porque no es tóxico ni abrasivo. Pero lo mejor de todo es que es económico y muy fácil de conseguir.

Adicionalmente, es necesario que tengas a la mano un pañuelo limpio y suave para frotar las tazas manchadas. Lo recomendable para esta tarea de limpieza es que utilices uno de microfibra.

Paso a paso para limpiar las manchas de café en tazas

Lava las tazas como siempre lo haces

Enjuágalas como de costumbre con agua y lavavajillas líquido o en pasta. Esto es primordial para eliminar cualquier suciedad adicional. Puedes comenzar con las tazas que estén lo más limpias posible.

Remoja las tazas

Para que el bicarbonato de sodio se adhiera mejor al material de las tazas debido a la poca humedad, te recomendamos que las pongas en remojo con un poco de agua caliente.

Espolvorea bicarbonato de sodio 

Para proceder con el blanqueamiento de las tazas solo necesitas 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio para cada una o incluso menos. Lo importante es que sea lo suficiente para crear una pasta ligera sobre la mancha de café.

Frota con un pañuelo suave

Ahora, ve frotando cada mancha en la taza con la ayuda de un pañuelo de cocina limpio. Concéntrate en pasarlo por los lugares en los que la mancha está más oscura.

Continúa frotando hasta que la mancha desaparezca. Puedes girar la taza mientras vas limpiándola para asegurarte de llegar a todas las partes manchadas.

Limpia muy bien las tazas con un pañuelo de microfibra Crédito: Freepik

Enjuaga con agua caliente

Seguidamente, elimina los restos de bicarbonato con agua caliente. Luego, revisa si se ha eliminado por completo la mancha oscura de café. Si es así, coloca la taza boca abajo para que se escurra y guárdala como de costumbre.

También puedes leer: Con vinagre y bicarbonato de sodio puedes desengrasar fácilmente tu cocina de vidrio

Consejo

Si siguen apareciendo restos de manchas después de la limpieza profunda en las tazas, repite el proceso agregando más bicarbonato de sodio. Por lo general, la oscuridad en las tazas desaparece luego de repetir este método una dos veces sobre el utensilio.

Otro ingrediente natural que funciona para limpiarlas es el vinagre blanco. Ponlas a remojar en un recipiente con agua y un chorrito de vinagre. Posteriormente, enjuágalas bien y ponlas a escurrir.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:
Exit mobile version