Los anturios son plantas sumamente elegantes. Se caracterizan por tener hojas y flores brillantes y suelen confundirse con el plástico. No son difíciles de cuidar, pero si no tienen los cuidados suficientes, es probable que se marchiten. Sin embargo, se pueden recuperar fácilmente.
En esta publicación te vamos a compartir unos trucos de jardinería para que puedas revivir tus anturios.
Lo primero que tienes que saber es que debes cortar las hojas y las raíces secas. Eso sí, debes usar unas tijeras limpias para evitar contaminar otras partes de la planta y usar dientes de ajo para desinfectarlas.
Te podría interesar: Fungicida casero para anturios: combate los hongos con jabón azul, vinagre y agua
¿Cómo recuperar los anturios si se marchitaron?
Si alguno de los anturios que tienes en casa está marchito y seco, primero debes cortar las hojas y raíces que estén en ese estado. Procura que sea con tijeras desinfectadas. Luego, busca un recipiente, llénalo con agua y añádele varios dientes de ajo cortados en rebanadas.
Este ingrediente ayuda a desinfectar a la planta y ahuyenta a las posibles plagas que se encuentren allí. Déjalo remojar en la mezcla durante unos minutos, después pásalo a una maceta.
Añade los ajos restantes y riega con el agua que sobro de esta mezcla. Lleva al anturio a un lugar que haya iluminación y en un mes verás como volverá crecer.
En cuanto a los cuidados de los anturios. Recuerda que es importante que reciba luz solar. Sin embargo, esta debe ser indirecta. En cuanto al riego, la frecuencia debe ser tres veces a la semana en el verano y en el invierno un día de la semana.
Señales de que tus anturios no están bien
Acá te vamos a revelar los problemas que pueden surgir si tienes anturios, si logras identificarlas a tiempo, evitarás que se marchiten.
Hojas pequeñas
Cuando los anturios dejan de florecer, comienzan a producir solo hojas pequeñas, esto es una señal de que le hace falta abono.
Manchas en las hojas
Los anturios necesitan riego frecuente. No obstante, no hay que encharcar la tierra, ya que eso afectara en el bienestar de estas plantas. Una señal de que esta ocurriendo eso, es cuando observamos que las hojas se tornaron de color amarillo.
La solución sería llevar la maceta a un lugar más cálido y no excederse con los riegos semanales.
Por otra parte, si notas que las manchas son de color marrón o blanco, indica que la planta está siendo atacada por un hongo o por la plaga. En ese caso, hay que actuar con rapidez y utilizar un fungicida o insecticida ecológico.