Para alejar a las plagas de tu casa puedes utilizar bicarbonato de sodio en las ventanas. Este ingrediente es uno de los grandes aliados de la limpieza del hogar, tiene la capacidad de ahuyentarlos.
En esta ocasión sabrás como lo tienes que aplicar en las ventanas. El bicarbonato de sodio es un producto natural, no es tóxico y económico.
Por otra parte, este ingrediente no daña el medio ambiente y no pone en riesgo la salud de las personas y las mascotas.
Te podría interesar: Prepara una mezcla casera de pepino para alejar las plagas de tus plantas
¿Cómo aplicar bicarbonato de sodio en las ventanas para ahuyentar las plagas?
Materiales
- Bicarbonato de sodio
- Un cepillo o paño seco
- Un recipiente pequeño o taza.
Comienza limpiando las ventanas y los marcos con un paño húmedo para eliminar cualquier suciedad. Luego, vierte un poco de bicarbonato de sodio en el recipiente.
Utiliza un cepillo seco o paño seco para aplicar el bicarbonato en el marco de las ventanas. Asegúrate de que quede una capa fina y uniforme. Si consideras necesario, puedes humedecer un poco el cepillo o el paño para facilitar aplicación del producto.
Deja que actúe el bicarbonato por 24 horas, después que transcurra ese tiempo lo puedes limpiar. Puedes aplicarlo una vez a la semana o quincenal para mantener alejadas las plagas.
Tips para usar bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es buenísimo para repeler a muchas plagas, como hormigas, cucarachas, ácaros, mosquitos y otros insectos.
Aunque el bicarbonato de sodio es un producto natural, también es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones para aplicarlo cuando queremos alejar plagas:
No lo apliques directamente sobre las plantas sensibles, ya que esto puede quemarle sus hojas. Evita el contacto directo del bicarbonato de sodio con los ojos, ya que puede generar irritación. Por eso, te recomendamos que te laves las manos luego de utilizarlo.
Asimismo, este ingrediente natural también lo puedes usar para desinfectar superficies, eliminar manchas complicadas y eliminar olores desagradables.