Si estás buscando que tu planta lengua de suegra florezca con hojas verdes e imponentes, prepara en casa un abono casero con manzanas y aplícalo dos veces al mes. Esta fruta tiene un alto contenido de nutrientes como potasio y fósforo.
Alimentar tu planta con líquidos frutales será beneficioso para su crecimiento, además de su salud. Sobre todo si notas que no crece en su etapa de desarrollo o sus hojas se han estancado.
No solo el fertilizante orgánico ayudará a que florezca, también es importante que la riegues adecuadamente sin excederte, que la expongas a una iluminación indirecta constantemente y que se desarrolle en una maceta amplia con buen drenaje.
Abono casero con manzanas para que tu lengua de suegra florezca
Ingredientes:
- 3 manzanas rojas o verdes
- 1/4 de vaso de agua.
Preparación:
- Corta las manzanas en trozos medianos.
- Agrégalas al vaso de la licuadora y vierte el agua.
- Licúa hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Aplica dos veces al mes aproximadamente (todo depende de lo que necesite tu planta).
- Guarda la mezcla en un envase tapado en la nevera y solo sácala cuando la vayas a aplicar en la lengua de suegra.
Beneficios de tener una planta lengua de suegra en casa
Esta planta, también conocida como ‘sansevieria’, es encantadora gracias a sus llamativas hojas puntiagudas y alargadas que dan un toque especial a la decoración de interiores.
La ‘sansevieria’ tiene la capacidad de purificar el aire según la NASA. En un estudio realizado por la agencia espacial estadounidense en el año 1989, se dio a conocer que la planta ayuda a eliminar toxinas comunes presentes en los ambientes.
Además de su belleza y beneficios en el ambiente, es ideal para cultivarla en exteriores e interiores con poca necesidad de iluminación y escaso riego. Ideal para patios, ventanas, terrazas, jardines o balcones a media sombra.
Ver más: Abono para planta lengua de suegra: utiliza cáscaras de naranja y limón para que crezcan más rápido
La lengua de suegra es una planta de lento crecimiento
Una particularidad de la planta ‘sansevieria’ es su crecimiento lento. Tan solo crea entre tres o cuatro hojas al año si la tienes con suficiente luz solar indirecta. Y si aplicas el abono casero con manzanas, estas ramas crecerán fuertes, verdes y brillantes.
Por el contrario, si la privas de iluminación, generará menos hojas y estas crecerán opacas. Esto no recortará tiempo a su carácter de planta longeva.