Atrévete hacer un pollo marinado con cerveza, miel y tomillo. Las piezas que vas a necesitar para preparar este platillo son las piernas y muslos del pollo. Te aseguramos que el resultado será increíble.
Lo puedes acompañar con una ensalada o con cualquier contorno de comida que te provoque, lo importante es que el pollo marinado sea el foco principal.
Acá encontrarás la cantidad exacta que necesitas de los ingredientes para hacer este un delicioso almuerzo.
Te podría interesar: Marinado para pollo con leche, ajo y especias: déjalo reposar en la noche para que absorba los sabores
Recomendaciones para hacer un pollo marinado con cerveza, miel y tomillo
A todos nos encanta cocinar los muslos y las piernas del pollo porque son las más versatiles. Además que es mucho más sencillo hacer el clásico caldo de pollo y otros platillos que hemos publicado.
Te vamos a compartir varios consejos que te ayudarán a preparar este pollo marinado, anótalos para que los tengas a la mano cuando decidas hacerlo.
Este consejo es un clásico, para que el pollo te quede bueno, debes comprarlo lo más fresco posible y tratar de cocinarlo inmediatamente. Si no lo vas a preparar el mismo día, evita dejarlo fuera del refrigerador por mucho tiempo, ya que esta proteína se puede dañar. Asi que lo ideal es que lo guardes en el congelador.
Cocina el pollo por completo, es decir, tienes que estar pendiente que no queden partes crudas, si ves que todavía hay tonos rosados, significa que todavía no está listo.
Comprueba que el pollo esté listo viendo su apariencia, debe tener un tono dorado por fuera. Cuando vayas a cocinarlo, te recomendamos que tenga poca grasa.
Cuando vayas a marinarlo, puedes utilizar fruta cítrica como la naranja o el limón, te quedará mucho mejor si le añades aceite de oliva.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Prepara un delicioso marinado para muslos de pollo con miel, tomillo y cerveza
Ingredientes
- 4 piernas de pollo con piel
- 4 muslos de pollo con piel
- Media taza de dientes de ajo con cáscara
- 2 papas en cubos grandes
- 1 cebolla morada en gajos
- Media taza de tomillo fresco
- 2 latas de cerveza
- 2 cucharaditas de pimienta
- Media taza de aceite de oliva
Instrucciones
Marina el pollo con cerveza, papas, ajo, tomillo y cebolla durante dos horas, después colócalos en una bandeja de vidrio.
Hornea el pollo a 180 °C durante 60 minutos.