Te vamos a compartir cuatro trucos caseros para que puedas refrescar tu casa en esta ola de calor. Son alternativas muy sencillas de aplicar y no son costosas.
En esta temporada solemos aprovechar el día para ir a la playa o la piscina pero cuando se acerca la noche, lograr conciliar el descanso suele ser complicado debido al calor.
Algunas casas cuentan con aire acondicionado y pueden solucionar rápidamente ese inconveniente. Si no cuentas con ese electrodoméstico, no te preocupes, aprovecha estos tips para refrescarte.
Te puede interesar: ¿Cómo cuidar las plantas del calor? Consejos para protegerlas durante la temporada
Puedes refrescar tu casa con estos trucos
Baja las persianas y corre las cortinas
Lo primero que tienes que hacer es evitar que entren los rayos de sol a tu casa. Si desde temprano los rayos solares inciden directamente en los cristales de las ventanas, esto hará que aumente la temperatura. Por eso, se sugiere bajar las persianas para contrarrestar ese efecto
Pon hielo delante del ventilador
Si tienes un ventilador en tu casa, es una buena alternativa en el caso de que no tengas aire acondicionado. Sin embargo, este artefacto no refresca por sí mismo, sino que mueve el aire que está en la habitación.
Para refrescar tu cuarto o cualquier espacio de tu casa, puedes utilizar cubos de hielo, tienes que colocarlos en un recipiente y añadirle sal, lo pones al frente del ventilador a una distancia prudente.
Añade plantas
Una excelente manera para refrescar la casa es añadir plantas, hay algunas de ellas que tienen la capacidad de absorber el calor, como la lengua de suegra, cinta, potus, helecho de Boston.
Lo ideal es ubicarlas en varios puntos estratégicos para que puedas ayudar a disminuir las temperaturas.
Apaga las luces
Mantener las luces no solo sirve para ahorrar dinero sino también para bajar la temperatura. Te recomendamos que durante estas semanas no enciendas las luces durante la noche, al menos que sea necesario, ya que la luz artificial también puede calentar y aumentar el calor acumulado dentro de la casa.