Puedes usar alcohol, acetona o aceite de oliva para eliminar el pegamento de las paredes

Eliminar el pegamento de los stickers y de toda aquella cosa que hayamos pegado de las paredes suele ser tedioso ya que puede quedarse algún pedazo dejando un aspecto muy desaliñado.

Por eso, te vamos a compartir varios tips para que puedas remover por completo los restos del adhesivo.

Los materiales que vas a necesitar los tienes al alcance de tu mano: alcohol, acetona, agua y aceite de oliva.

Trucos caseros para eliminar pegamento de la paredes

Alcohol

Toma un trapo y vierte unas cuantas gotas de alcohol. Frota la etiqueta de la pared con movimientos circulares de forma suave hasta que quede saturada por el alcohol. Espera unos minutos para que haga efecto y raspa con cuidado la pegatina utilizando un cuchillo.

Acetona

La acetona es capaz de disolver los restos de pegamento en la pared, pero debe usarse con moderación porque puede dañar la superficie. Usa algodón o un paño con un poco de este líquido y frótalo sobre la etiqueta de la pegatina.

Espera cinco minutos para que el pagamento quede blando y lo puedas quitar. Por último, lava la zona de la pared con un trapo húmedo para remover la acetona y así quede completamente limpia.

Puedes usar agua, aceite de oliva, acetona o alcohol. Crédito: Freepik

Te podría interesar: Puedes eliminar las manchas de humedad de las paredes con bicarbonato, talco y vinagre

Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los ingredientes predilectos de la cocina. Sin embargo, en una de nuestras publicaciones te hemos contado que también puedes usarlo como parte de tu equipo de limpieza en casa.

Lo puedes utilizar para eliminar los restos del adhesivo de la pared, solo agrega unas gotas en un paño y frótalo en la zona donde haya pegamento hasta que se haya empapado.

Espera unos minutos para raspar la pegatina con un cuchillo o una espátula. Repite el proceso hasta que logres quitar todo. Después, limpia la pared con agua y jabón.

Agua

También puedes utilizar el agua para remover el pegamento. Esta opción la puedes aplicar en el caso de que no tengas ninguno de los ingredientes mencionados anteriormente.

Humedece un trapo con agua, frota la zona de la pared que tenga pegamento. Espera 10 minutos y quita el adhesivo con papel de cocina. Si los restos de la pegatina resisten, aplica más agua y luego frótalo de nuevo y usa una espátula.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:
Exit mobile version