Cuando usamos tuppers o portacomidas, una de las mayores preocupaciones es que se manchen o que queden impregnados de mal olor. Un claro ejemplo de esto ocurre cuando guardamos pasta con una salsa roja y tenemos problemas para limpiar estos recipientes.
Esto suele suceder porque el material poroso del envase absorbe los residuos de la comida, por eso se hace difícil limpiarlo. Sin embargo, existen varias maneras de remover esas manchas y los aromas desagradables.
En esta publicación te vamos a compartir una guía con tres métodos en los que te explicamos cómo eliminar los malos olores y las manchas de tus envases.
Te podría interesar: Manchas de café en las tazas: el bicarbonato de sodio es un gran aliado para eliminar fácilmente estas marcas
Trucos caseros para quitar el mal olor de los tuppers
Bicarbonato de sodio
Añade agua, jabón y una cucharada de bicarbonato de sodio dentro del tupper. Luego, introduce una servilleta o un papel de cocina, lo cierras y lo agitas. Esto ayudará a que quedé como nuevo.
En el caso que necesites remover manchas que están muy pegadas al envase, repite el proceso anterior pero vas añadiendo más bicarbonato hasta que formes una mezcla parecida a una pasta. Con esa solución, frota bien el interior del tupper con una esponja.
Después, lo cierras y lo dejas reposando por media hora. Al transcurrir ese tiempo, lávalo y enjuágalo.
Limón
El jugo de limón es un grandioso desengrasante, desinfectante y blanqueador natural. Por lo tanto, te podrá ayudar con el problema que tienes con tus tuppers.
Lo primero que vas a hacer es cortar un limón por la mitad y empezarás a frotarlo por el lado cortado en las paredes del recipiente de plástico. Asegúrate de que estás exprimiendo una buena cantidad de zumo sobre las manchas.
Vinagre
Empieza limpiando el tupper con jabón de lavaplatos. Luego que hayas terminado, lo llenas de agua y vinagre a partes iguales, busca otro recipiente o un pequeño envase para que puedas hacer lo mismo con la tapa, para que quede sumergida.
Deja que las partes del recipiente reposen con la mezcla de agua y vinagre por unos minutos. Luego, puedes lavarlos nuevamente con agua tibia y jabón.