Las altas temperaturas siguen marcando la pauta del clima en la mayor parte del mundo. Hasta más de 50ºC se han registrado en distintas países, y ante este escenario, mantenernos bien hidratados es fundamental. Para eso toma nota de estas prácticas y refrescantes limonadas que te ayudarán a combatir el calor.
La primera característica de esta bebida es justamente la sensación de frescura que proporciona, así como su delicioso sabor.
Y si bien, la limonada tradicional es, como su nombre lo indica, a base de limón, podemos probar con muchos otros sabores.
Tipos de limonadas caseras para combatir los días de calor
Ver más: Haz una bebida de agua de limón con chía para estar hidratado
Limonada de fresa y menta
Esta combinación hará que tu paladar disfrute de una de sus mejores experiencias. Es una mezcla de cítricos y dulces que no solo es refrescante, sino también, deliciosa. Para prepararla necesitarás: limones frescos, fresas jugosas y hojas de menta. Deberás exprimir los limones y triturar o licuar las fresas, mezcla estos jugos y luego sirve en un vaso añadiendo unas hojas de menta y como decoración. Endulza con miel o azúcar al gusto.
Limonada de patilla
La sandía, como también se le conoce, es una fruta compuesta por 90% de agua, por lo que es ideal para la hidratación, así que esta se puede convertir en una de tus opciones de limonada favorita. Ligada con el limón, lograrás una fusión de sabores que seguro amarás.
Piña y coco
La fusión de la piña con el coco es perfecta para estos días veraniegos. Esta receta se puede hacer de forma sencilla mezclando sus zumos, junto con el del limón, y sirviéndola con abundante hielo. Puedes agregar unos trozos de piña para decorar y resaltar el sabor.
Pepino y hierba buena
Esta fruta es rica en propiedades en vitaminas E y C y es conocida por su acción antioxidante. Para tomarlo como limonada deberás pelar el pepino y triturarlo hasta obtener su jugo y luego mezclarlo con el zumo de limón. Al momento de servir, agrega unas hojas de hierbabuena para realzar el sabor y frescura. Recuerda que el azúcar o miel siempre será a tu gusto.