Para esos días de antojos de una merienda dulce y rica no es necesario que vayas al súper a comprar algo, prepáralo tú misma en casa y sorprende a tu familia. Una buena opción son estas esponjosas magdalenas rellenas de chocolate que te enseñaremos a hacer.
Las magdalenas son un delicioso bizcocho originario de Francia, una opción favorita para desayunos.
Pero, entre sus variaciones, las magdalenas también se consumen como un delicioso postre. Puede hacerse relleno de arequipe, sirope de sabores o chocolate, como es nuestra receta de hoy. Además, puede acompañarse con toppings o de cualquier otra forma que desees servirlo, solo es cuestión de creatividad.
Esta opción de postre resulta, además, una excelente opción para llevar tu merienda a cualquiera parte y comerla a la hora que quieras. Son perfectas para días de picnic, excursiones o hasta la playa.
Estas magdalenas quedan esponjosas, suaves y divinas.
Ver más: Prepara un postre al mejor estilo de ‘Barbie’: donas rosadas con sabor a canela
Tip a la hora de servir tus magdalenas rellenas de chocolate
Tus magdalenas estarán lista para servir y comer una vez están completamente frías, aunque como seguro se te hará agua la boca, ¡Quién dice que no puedes comerlas calientes!
Incluso, si llegara a sobrarte, algo difícil de que suceda, guardarlas en una bolsa de plástico o envoplast hará que se conserven muy bien, pero ojo, para eso deben estar totalmente frías.
Ahora sí, llegado el mejor momento de este proceso, para degustar tus ricas magdalenas te recomendamos acompañar con una rica taza de café o incluso de leche fría, todo dependerá de cuál combinación te guste más.
Esta sin duda se convertirá en una de las opciones favoritas de merienda tanto de los más grandes como de los más peques de la casa.
Prepáralas y cuéntanos qué te parecieron.
Los pequeños detalles hacen la diferencia en el hogar. Sigue nuestra página de Facebook y aprende cómo agregar toques únicos.
Te puede interesar:Magdalenas rellenas de chocolate
Ingredients
- 5 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 200 gramos de harina
- 7 gramos de levadura en polvo
- 1 cucharada de azúcar avainillado
- 180 gramos de mantequilla
- 1 limón
- 125 gramos de chocolate fondant para el relleno
- 30 mililitros de nata líquida para el relleno
Instructions
- Funde el chocolate. Trocea el chocolate y fúndelo en una cazuela a baño de María junto con la nata líquida. Remueve continuamente con una espátula hasta que el chocolate esté completamente fundido y deja entibiar a temperatura ambiente.
- Ralla la piel del limón. Corta la mantequilla en dados, ponlos en un bol y deja reblandecer a temperatura ambiente. Lava con mucho cuidado el limón bajo el chorro del grifo, sécalo con un paño limpio y ralla finamente la piel con un rallador de agujeros pequeños.
- Precalienta el horno a 185 °C.
- Bate la mantequilla y el azúcar. Con ayuda de unas varillas bate la mantequilla reblandecida con el azúcar y el azúcar avainillado. Agrega los huevos, de uno en uno, y continúa batiendo hasta obtener un compuesto cremoso y blanquecino.
- Incorpora la harina. Coloca la harina y la levadura, dejándolas caer a través de un tamiz o un colador de malla fina para cernir. Mezcla bien. Por último, agrega la ralladura de limón.
- Rellena los moldes. Rellena 12 cápsulas de papel rizado con una cucharada de masa y distribuye encima el chocolate fundido. Termina de rellenar las cápsulas con la masa hasta llenar 2/3 partes de su capacidad y disponlas en un molde para magdalenas. Si no tienes molde, introduce cada cápsula en otra cápsula. Así, durante la cocción, la masa de la magdalena sube correctamente y no se deforma.
- Hornea. Cuece las magdalenas en el horno, a 185 °C, durante 18 minutos o hasta que empiecen a estar doradas. Después, retíralas y déjalas enfriar sobre una rejilla.
- ¡Es hora de servir! Si lo deseas, puedes servirlas espolvoreadas con azúcar glas, lluvia de colores u otros toppings.