¿Te apetece comer una pasta pero de una forma diferente? La propuesta de hoy son unos macarrones gratinados con sofrito de tomate y atún, una receta deliciosa y que todos en casa amarán.
La pasta es el alimento preferido, según una encuesta de la confederación internacional Oxfam, que la nominó, en 2011, como la comida favorita en el mundo, incluso, por encima del arroz y la pizza. Así que toma nota de esta preparación y disponte a degustar.
Estos macarrones fácilmente pueden convertirse en el platillo favorito de la familia, son muy fáciles de hacer y lo mejor de todo, no te llevará tanto tiempo.
Macarrones, una comida con historia
Es importante que no se confundan con el dulce llamado macaroons, un tipo de galleta tradicional de Francia. Los macarrones son un producto originario de los italianos, y hasta mediados del siglo XIX, fue un tipo de pasta típico de la cocina del llamado Mezzogiorno de Italia; desde entonces, su forma de preparación se ha popularizado no solo en Italia, sino que ha migrado a otras partes del mundo.
Ver más: Con pasta de nueces o aceite de hígado de bacalao puedes reparar los arañazos o marcas en la madera
Tipos de preparaciones de macarrones
Ahora bien, si hablamos de sus formas de preparación tenemos buenas noticias: son infinitas.
Puedes hacer macarrones con chorizo, macarrones con salsa gorgonzola y nueces, macarrones con mayonesa al horno, con boloñesa de pollo y salchichas, con queso o Mc&Cheese al estilo americano, al pesto con langostinos y brócoli. Incluso, para quienes no quieren perderse esta receta pero no dejan de pensar en las calorías, existe una preparación de macarrones integrales con salsa picante de tomates secos y chia.
Otras prsentaciones populares son los macarrones con tomate, con tiras de carne especiada, a la carbonara, o hasta una receta propia que quieras intentar.
¿De qué forma has preparado estos macarrones?
Sigue nuestra página en Facebook, donde encontrarás desde curiosidades hasta imágenes encantadoras del mundo animal.
Te puede interesar:Macarrones gratinados con sofrito de tomate y atún
Ingredients
- 350 gramos de macarrones
- 220 gramos de atún en conserva
- 2 cebollas
- 800 gramos de tomate triturado
- 2 hojas de laurel
- 1 vaso de vino de jerez
- 3 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 100 gramos de queso emmental rallado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Instructions
- Comienza con el sofrito. Para ello, pela y pica las cebollas y los ajos. Raspa las zanahorias, lávalas y córtalas en daditos. Sofríe todo junto en una cazuela con aceite dos minutos, removiendo.
- Incorpora los tomates. Escurre los tomates y añádelos con las hojas de laurel lavadas. Salpimienta, vierte el vino y deja evaporar cinco minutos. Añade un vaso de agua, tapa y cuece 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Pasado este tiempo, retira el laurel.
- Cuece la pasta. Hierve la pasta en agua salada el tiempo que indique el envase. Escúrrela y ponla en una fuente para horno.
- Agrega el atún. Escurre y desmenuza la salsa de tomate y mezcla todo bien.
- Gratina con el queso. Vierte la salsa de tomate, espolvorea con el queso y gratina unos minutos en el horno a 200º.
- ¡Es hora de servir! Puedes agregar a cada platillo unas ramitas de perejil para decorar.