La receta de pollo al curry es una de las más fáciles de preparar en casa, para la que necesitas ingredientes básicos. Otra idea de platillo sencillo de hacer en pocos minutos es el pollo a la jardinera. Pero si gustan las recetas crujientes y jugosas, puedes hacer un delicioso pollo a la canasta.
Este platillo, como la mayoría de las recetas con carne, combina muy bien con una variedad de guarniciones. Por ejemplo, prueba de comerlos con aros de cebolla, con una ensalada americana de manzana o un rico arroz.
Y si eres amante de las papas, prueba con unas exquisitas papas al ajillo o papas al horno con salsa bechamel.
Te puede interesar: Pollo a la cerveza: una receta fácil y deliciosa para el almuerzo
Receta de pollo al curry para principiantes
No todos somos expertos en la cocina ni se nos da la creatividad para preparar platos deliciosos, vistosos con sabores increíbles.
Pero esta receta de pollo al curry es una apuesta segura si eres principiante en la cocina. Solo ten a la mano 2 pechugas de pollo sin piel y córtalas en pedazos individuales. Esto ayudará a que la cocción sea más rápida. Y no olvides de quitarle toda la grasa.
Además del pollo, también es esencial que busques algunas especias, que la darán el toque especial a la receta de pollo al curry. Necesitas comino, pimienta negra molida, cúrcuma, jengibre fresco y por supuesto, curry molido (solo 5 gramos).
Ten en cuenta que el platillo varía dependiendo de la región donde se haga y de tus gustos personales. Dependiendo de los ingredientes, puede crearse una nueva receta y cada quien le puede dar su toque. Pero a la hora de preparar la receta de pollo al curry, el ingrediente que le dará un toque diferenciador será la leche de coco. Esta la puedes conseguir fácilmente en el supermercado más cercano que tengas.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Receta de pollo al curry
Ingredients
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebollín
- 1 diente de ajo
- 5 gr de jengibre fresco
- 5 gr de curry molido
- 2 gr de cúrcuma molida
- Comino molido
- 45 ml de tomate triturado
- Sal
- Pimienta negra molida
- 200 ml de leche de coco
- Aceite de oliva
- Cilantro fresco o perejil
Instructions
- Corta el pollo en piezas individuales.
- Corta la cebolla finamente. También el ajo y el jengibre.
- Calienta un poco de aceite en una sartén y fríe el cebollín por 2 minutos.
- Agrega el ajo y el jengibre, revuelve e incorpora el tomate.
- Añade las especias y remueve.
- Agrega el pollo picado, agrega sal y mezcla.
- Cocina a fuego alto hasta que esté dorado.
- Cubre con leche de coco y deja que se reduzca un poco.
- Sirve con cilantro fresco.