El pollo al horno con calabacines es un plato sencillo y saludable que se puede preparar fácilmente en casa. Es una buena opción para una cena ligera o un almuerzo rápido.
Los ingredientes principales son pechugas de pollo, calabacines, tomate triturado, queso fresco rallado y especias. En cuanto al pollo puedes utilizar cualquier presa, pero las pechugas o los muslos son las más adecuadas para esta receta por su sabor.
El calabacín puedes añadirlo en rodajas, en cubos o en tiras. Y el tomate debe ir triturado para que puedas esparcirlo por la base de la bandeja de horno.
Pero este plato además de ser muy delicioso, es versátil en cuanto a los ingredientes que puedes añadir para darle un toque diferente. Por ejemplo, puedes complementar con champiñones, patatas, berenjenas o pimientos. También funciona la crema de leche. ¡Queda exquisito!
Beneficios de este delicioso platillo
El pollo es una buena fuente de proteínas, hierro y zinc. Por su parte, el calabacín es una buena fuente de fibra, vitamina C y potasio.
Este plato de pollo al horno con calabacines es una buena opción para si estás haciendo una dieta equilibrada. Es una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales esenciales.
Te recomendamos: Pollo al horno con papas: receta ideal para tu menú navideño
Consejos para que el pollo con calabacines quede jugoso y rico
Para que el pollo quede más jugoso, lo puedes marinar en aceite de oliva, limón, hierbas aromáticas y especias durante unas horas antes de hornear.
Incluso, puedes utilizar jugo de un limón para regar el plato durante el horneado. Esto ayudará a que la carne quede más jugosa y el calabacín más sabroso.
Para acompañar la receta en tu cena navideña, puedes servirlo con arroz con Coca Cola y pasas o cualquier ensalada fresca. La ensalada de espinacas, manzana y champiñones es una excelente alternativa.
¿Quieres más recetas fáciles? Únete a nuestra comunidad en Instagram, Facebook y YouTube para recibir actualizaciones exclusivas
Te puede interesar:Pollo al horno con calabacines
Ingredients
- 4 pechugas de pollo
- 2 calabacines
- 1 tomate
- Queso fresco rallado
- Sal
- Orégano
- Hierbas provenzales
- Ajo en polvo
- Pimienta
Instructions
- Precalentar el horno a 180 grados.
- En una bandeja para horno agrega el tomate triturado hasta cubrir la superficie.
- Corta los calabacines en rodajas de medio centímetro y ponlas cubriendo la fuente.
- Añade sal y pimienta.
- Luego, incorpora el queso por encima hasta cubrir los calabacines y esparce orégano al gusto y hierbas provenzales por encima.
- Abre las pechugas por la mitad, salpimienta y colócalas encima del queso.
- Agrega más queso rallado sobre el pollo.
- Hornea por 30 minutos sin que el queso se queme.
- Sirve y disfruta con los acompañantes que más te gusten.