Esta deliciosa receta de pollo con salsa de miel y mostaza es un clásico para el almuerzo que no puedes dejar de preparar. Se elabora fácilmente y el proceso de horneado es sencillo. ¡Te encantará!
Este rico y jugoso platillo se puede disfrutar con un montón de opciones. Por ejemplo, puedes comerlo con arroz blanco, papas rostizadas o una fresca ensalada de tomate, zanahoria, lechuga y pepino.
Pero si te gustan las guarniciones más crujientes, puedes optar por acompañarlo con papas fritas o unos aros de cebolla.
Estos son los ingredientes que necesitas para el pollo con salsa de miel y mostaza
Lo mejor de todo es que para hacer el pollo con salsa de miel y mostaza necesitas ingredientes básicos que seguramente tienes en casa. Toma nota:
- 1 kilo y medio de pollo deshuesado
- 1 cebolla
- 5 cucharadas de mostaza Dijón
- 4 cucharadas de miel
- 1 cucharadita y media de romero seco
- Sal al gusto
- Pimienta negra
- Aceite de oliva extra virgen
- 1/4 de cucharadita de caldo de pollo. Si no tienes caldo natural, puedes diluir caldo de pollo en polvo en un poco de agua tibia.
Te recomendamos: Receta de pollo bañado en salsa agridulce a base de soja, vinagre y zumo de naranja
El pollo con salsa de miel y mostaza es ideal para fiestas y reuniones familiares
Esta es una de las recetas más rendidoras que puedes preparar en casa si tienes pensado celebrar un cumpleaños o bautizo junto a tu familia. Puedes hacer que rinda aún más si lo sirve con varios acompañantes, los que más te gusten.
Tampoco puede faltar un delicioso postre para cualquier ocasión. Una rica torta de banana con chocolate o un bizcocho de yogur sin necesidad de utilizar el horno.
Y si de recetas rendidoras hablamos, una rica bebida hará que tus invitados queden encantados. Una excelente opción es el agua fresca de limón (queda más deliciosa si le agregas chía). La receta de batido de café y fresas también es una buena alternativa.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Pollo con salsa de miel y mostaza
Ingredients
- 1 kilo y medio de pollo deshuesado
- 1 cebolla
- 4 cucharadas de mostaza Dijón
- 4 cucharadas de miel
- 1 cucharada y media de romero seco
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Aceite de oliva extra virgen
- 1/4 de cucharada de caldo de pollo
Instructions
- Precalienta el horno a 180 grados.
- Añade 60 ml de caldo de pollo y caliéntalo en el microondas durante 1 minuto. Luego agrega dos cucharadas de miel y tres de mostaza de Dijon. Remueve para mezclar.
- En una bolsa de congelación grande coloca el pollo. Agrega la salsa anterior de caldo, miel y mostaza.
- Cierra la bolsa y frota el pollo para que se impregne de estos ingredientes. Deja reposar por 15 minutos.
- Corta la cebolla finamente y añade un poco de aceite a una sartén. Sofríe durante tres o cuatro minutos.
- Vierte la cebolla y todo el aceite en una fuente de horno. Saca el pollo de la bolsa y agrega todo el contenido de la bolsa en el fondo de la fuente de horno.
- Coloca el pollo en la fuente. Luego, en un vaso vierte el resto del caldo de pollo que te queda, introdúcelo en el microondas unos segundos hasta que esté caliente.
- Añade las dos cucharadas de miel que faltan y las dos de mostaza Dijon. Remueve.
- Añade un poco de esta mezcla sobre el pollo, junto con la sal y la pimienta.
- Hornea a 180 grados por 45 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. A mitad de cocción sobre los 22 minutos, abre el horno y agrega un poco más de la salsa de caldo, miel y mostaza.
- Sirve y disfruta.