El pollo encebollado es un plato saludable y delicioso, porque combina el sabor especial de la cebolla con las especias, y queda realmente sabroso. Al igual que otras recetas con pollo, como el pollo al curry, pollo teriyaki o pollo con espinacas.
Para acompañar este rico platillo, puedes preparar fácilmente una ensalada de papa cremosa, ensalada de espinacas con manzana y champiñones, o una ensalada americana de manzana. Las opciones son variadas así que puedes elegir la que más te guste para acompañar tu pollo encebollado.
En cuanto a otros acompañantes, el clásico arroz no puede faltar. Puedes optar por hacer un arroz amarillo clásico con vegetales o un arroz a la americana con ingredientes sencillos.
Te puede interesar: Pollo en salsa cremosa de parmesano y espinacas: receta sencilla
El pollo encebollado es un platillo ideal para compartir
Por ser un plato abundante y sabroso, es perfecto para servir fácilmente a una familia o a un grupo de amigos. El sabor del pollo, las cebollas y los demás ingredientes es irresistible y hace que sea un plato muy satisfactorio.
Además, es una comida sencilla de preparar. La receta del pollo encebollado es fácil y no requiere mucho tiempo ni esfuerzo. Esto lo hace ideal para prepararlo en casa para una reunión o una cena informal.
Aquí hay algunas ideas para compartir el pollo encebollado:
- Puedes organizar una cena o una comida con amigos o familiares. Sírvelo calentito y recién hecho en una bandeja para que cada comensal puede degustar la porción que quiera o simplemente puedes servirlo en plato individuales con la guarnición que hayas decidido hacer.
- Ahora bien, si tienes pensado asistir a una reunión o una fiesta, puedes llevar esta rica receta. De seguro le gustará a todos.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Pollo encebollado
Ingredients
- 4 muslos de pollo
- 2 cebollas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva extra virgen
- 2 cucharadas de azúcar morena
- Sal
- Pimienta molida
- Orégano
- Tomillo molido
- 1 pizca de albahaca seca o fresca
- 2 hojas de laurel
- Agua
Instructions
- Salpimienta el pollo.
- Fríelo en una sartén con un poco de aceite.
- Cuando estén dorados completamente, sácalos y pásalos a una olla rápida.
- En el mismo sartén sofríe los ajos picados y la cebolla cortada en tiras finas, hasta que esté doradita.
- Añade el tomillo, orégano, albahaca, laurel y el vino.
- Cuando esté listo, vierte todos los ingredientes sobre el pollo e incorpora un poco de agua.
- Cierra la olla y cocina por 15 minutos.
- Sirve con papas, arroz o vegetales salteados.