La receta de pollo guisado con verduras es un platillo clásico y reconfortante que puede ser la opción perfecta para esos días en los que no tienes mucho tiempo para cocinar. Otra opción de comida que puedes lograr en pocos minutos es el pollo con brócoli o las alitas de pollo a la barbecue.
Además, es una receta versátil que se adapta a diferentes gustos y preferencias. Con ingredientes simples y un poco de paciencia, puedes preparar un plato delicioso que le encantará a toda tu familia.
Este rico platillo se puede preparar con anticipación y guardarlo en la nevera para que lo puedas consumir al día siguiente, ya que los sabores se intensificarán.
Así que sigue esta receta paso a paso y disfruta de un pollo guisado con verduras muy jugoso, lleno de sabor y con una variedad de verduras saludables.
¿Qué ingredientes necesitas para la receta de pollo guisado con verduras?
Antes de comenzar con la preparación del pollo, es importante que tengas todos los ingredientes a la mano. Aquí te dejamos la lista completa de lo que necesitas:
- 2 cebollas pequeñas
- 4 pimientos verdes
- 2 zanahorias
- 4 dientes de ajo
- 1 patata grande
- ½ pechuga de pollo
- 1 vaso de vino blanco
- 2 vasos de caldo de pollo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 pizca de tomillo
- 1 cucharadita de curry
- 1 pizca de sal y pimienta
- 3 hojas de laurel.
Te recomendamos: Pollo a la mantequilla con hierbas y ajo: receta deliciosa y fácil de preparar
Receta de pollo guisado con verduras para principiantes
Esta receta no solo es una de las mejores por su fácil preparación, ideal para principiantes; y es que otra ventaja para quienes no tienen demasiada experiencia en la cocina es que admite cualquier tipo de verdura. Por ejemplo, le van bien algunos champiñones, guisantes o alcachofas.
Y si eres amante de las verduras puedes complementar tu menú con un delicioso gazpacho de calabacín como entrada o un rico pastel de espinacas; uno de los platillos más saludables y exquisitos que hay. Pero si buscas algo más fácil, prueba con una ensalada americana de manzana.
Ahora bien, si quieres innovar y darle un toque picante al platillo, puedes añadir una pizca de pimentón picante o chile en polvo al guiso. ¡Te encantará!
En cuanto a las especias de la receta de pollo guisado con verduras, no dudes en ajustar los condimentos según tus preferencias personales.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Pollo guisado con verduras
Ingredients
- 2 cebollas pequeñas
- 4 pimientos verdes
- 2 zanahorias
- 4 dientes de ajo
- 1 patata grande
- ½ pechuga de pollo
- 1 vaso de vino blanco
- 2 vasos de caldo de pollo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 pizca de tomillo
- 1 cucharadita de curry
- 1 pizca de sal y pimienta
- 3 hojas de laurel
Instructions
- Comienza pelando las cebollas y cortándolas en tiras finas. Luego, corta los pimientos verdes y las zanahorias en trozos pequeños.
- También filetea los dientes de ajo y pasa el tomate por la licuadora.
- En una cacerola grande, cubre la base con aceite de oliva y calienta a fuego medio. A continuación, añade las verduras cortadas y la pechuga de pollo troceada y salpimentada.
- Sazona el sofrito con sal, pimentón dulce y curry, y mezcla todo bien.
- Dejamos sofreír durante unos 10 minutos a fuego medio-alto, asegurándote de que el pollo esté sellado.
- Una vez que el pollo esté sellado, agrega el tomate triturado a la cacerola. Remueve bien y continua la cocción hasta que todo el agua del tomate se haya evaporado.
- Luego, incorpora el vino blanco y el caldo de pollo a la cacerola, junto con las patatas troceadas en trozos medianos.
- Deja que el guiso de pollo y las verduras se cocinen a fuego bajo durante aproximadamente una hora, o hasta que el líquido se haya reducido a tu gusto.
- Si deseas un guiso más caldoso, puedes agregar un poco más de caldo de pollo.
- Durante la cocción, añade las hojas de laurel, el tomillo y ajusta el sazón con sal y pimienta según sea necesario.