Prepara tus propios falafel caseros con esta sencilla receta

Este platillo es muy fácil de preparar, toma nota para que los puedas hacer en cualquier momento.

Prepara tus propios falafel caseros con esta sencilla receta

Foto: Unsplash

En esta ocasión te queremos compartir una receta de cómo preparar tus propios falafel caseros.

El falafel es un plato tradicional del medio oriente. En los últimos años hemos podido ver que se ha popularizado y muchos han querido preparar esta comida desde la comodidad de sus casas.

Si no has escuchado de este platillo no te preocupes. El falafel son unas croquetas elaboradas con garbanzos mezclados con ajo y cilantro. Esta comida se fríe en abundante aceite, para darle consistencia a la mezcla, se le añade harina de trigo o pan rallado.

Es fácil de preparar. Foto: Unsplash

Tips para hacer falafel caseros

Preparar falafel no es complicado. Sin embargo, hay que tener en cuenta unos cuantos trucos para que puedan quedar ricos y crujientes.

En el caso de que no tengas un procesador de alimentos, puedes utilizar una licuadora. Para evitar dañar este electrodoméstico, debes ir colocando los ingredientes mientras va triturando la comida, no los coloques todos y luego encenderla, ya que las cuchillas no tendrán espacio para cortar.

El falafel es un platillo enfocado en la textura y sabores, para lograr que queden crujientes debes usar los garbanzos crudos y remojados, si los usas cocidos tendrás algo similar al humus con una consistencia suave.

Deja reposar la mezcla. Foto: Unsplash

Te podría interesar:¿Cómo hacer chorizo argentino en casa? Receta fácil para que prepares unos deliciosos choripanes

Hay personas  que dejan remojando los garbanzos hasta dos días, nosotros te recomendamos que lo dejes la noche antes. Otras aconsejan que si decides dejarlo por más tiempo, luego de las 12 horas debes guardarlos en la nevera para evitar que germinen.

Luego que esté hecha la masa, debes dejar que repose para que pueda ganar mayor sabor.

Para resaltar el sabor de las especias, puedes tostarlas un poco en el sartén. En el caso de que no te guste la comida frita, puedes probar con el horno y ver si logras la misma textura. En cualquiera de esas opciones tendrás un platillo delicioso y recuerda seguir las instrucciones de la receta.

¿Quieres más? Únete a nuestra comunidad en InstagramFacebook y YouTube para recibir actualizaciones exclusivas

Te puede interesar:

Prepara tus propios falafel caseros con esta sencilla receta

Serves: 4
Cook time: 30 minutes
Level: Fácil

Ingredients

  • ½ Medio kilo de garbanzos
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 puñado de perejil fresco
  • 1 puñado de cilantro fresco
  • 50-75g de pan rallado
  • 1 cucharada de comino molido
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • Sal y pimienta
  • Aceite para freír

Instructions

  1. La preparación comienza la noche antes, deja remojando los garbanzos en abundante agua, revisa que estén cubiertos y déjalos reposar.
  2. Al día siguiente, escurre los garbanzos y ve colocándolos en la licuadora. Cuando el electrodoméstico los haya triturado, añade la cebolla troceada, los ajos enteros, las hojas de cilantro y perejil.
  3. Por último, agrega abundante agua, ayudará a triturar y fusionar todos los ingredientes.
  4. Luego vamos a obtener una pasta líquida. En un bol vas a poner esta pasta y añades una pizca de sal y pimienta.
  5. Agrega una cucharada bicarbonato de sodio y pan rallado para espesar la pasta. Mézclalo para que se integren todos los ingredientes hasta obtener una masa bastante maleable.
  6. A continuación, tapa el bol y lo dejas reposar en la nevera por unos 30 minutos. Al transcurrir ese tiempo, retira el recipiente del frigorífico. Toma una pequeña porción de la masa, le das forma de bola como si estuvieras haciendo una croqueta.
  7. Cuando hayas terminado con la masa, busca una cazuela vierte aceite y enciende hornilla para que se caliente. Luego poco a poco y con cuidado, ve introduciendo las bolitas de falafel, deja que se enfríen alrededor de 2 minutos sin remover, cuando estén dorados las retiras.
  8. Por último, los sirves en un plato con papel absorbente y ya puedes disfrutar de este platillo.
Exit mobile version