Hay una variedad de recetas para los amantes de los bizcochos y aunque hay algunas que pueden ser más complejas que otras, esta preparación de bizcocho de yogur es una de las más fáciles de hacer porque necesitas ingredientes básicos y no será necesario que utilices el horno.
Para la cocción del dulce solo necesitarás el microondas y los siguientes ingredientes: yogur natural, huevos, aceite de oliva extra virgen, azúcar, ralladura de naranja, harina de trigo, levadura y mantequilla.
Beneficios de consumir bizcocho de yogur
Aunque el bizcocho es un postre y debe consumirse con moderación, este delicioso dulce aporta algunos beneficios nutricionales para el organismo:
- El yogur presente en la receta puede fortalecer los huesos y ayudar a la absorción de vitamina D.
- También es rico en vitamina B12, fundamental para el estado de ánimo y el desarrollo muscular.
- Este postre fácil también proporciona energía, lo que lo convierte en una opción perfecta antes de hacer ejercicio o para comenzar el día.
Te puede interesar: Torta de café moka: queda cremosa y húmeda para la merienda
Ideas para decorar el bizcocho de yogur
El bizcocho de yogur es muy versátil en cuanto a su decoración y presentación. Además del azúcar glass, existen otras opciones para darle un toque especial:
- Frutas frescas: puedes decorar tu bizcocho de yogur con fresas, manzanas u otras frutas de tu preferencia. Simplemente córtalas en rodajas y colócalas encima del bizcocho. Para realzar el sabor, añade un poco de mermelada por encima.
- Crema batida: si te gusta la textura y el sabor de la crema batida, puedes utilizarla para decorar tu bizcocho. Agrega una capa generosa de la misma y añade algunas frutas, lluvia de chocolate o ralladura de chocolate por encima.
¿Quieres más recetas? Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Bizcocho de yogur
Ingredients
- Yogur natural
- 4 huevos
- 110 ml de aceite de oliva extra virgen
- 230 gr de azúcar
- 5 gr de ralladura de naranja
- 210 gr de harina de trigo
- 15 gr de levadura química
- 10 gr de mantequilla
Instructions
- Comienza fundiendo la mantequilla. Puedes hacerlo en una cazuela a fuego lento, asegurándote de que se funda correctamente sin llegar a hervir.
- En un bowl mezcla el yogur y los huevos. Añade la mantequilla fundida y remueve bien la mezcla.
- Agrega el azúcar y la ralladura de naranja a la mezcla. Remueve nuevamente hasta que todos los ingredientes estén bien unidos.
- Tamiza la harina y la levadura en otro bowl aparte. Añade esta mezcla seca a la mezcla líquida poco a poco, removiendo constantemente para evitar la formación de grumos.
- Una vez que todos los ingredientes estén bien integrados y la masa tenga una consistencia uniforme, es hora de preparar el recipiente.
- Unta un recipiente apto para microondas con mantequilla para evitar que el bizcocho se pegue. También puedes utilizar harina o aceite de oliva asegurándote de distribuirlo bien por toda la base y los laterales del recipiente.
- Vierte la masa del bizcocho en el envase preparado y asegúrate de que esté bien distribuida.
- Coloca el recipiente en el microondas y cocina el bizcocho a máxima potencia durante aproximadamente 9 a 10 minutos. Sin embargo, ten en cuenta que cada microondas es diferente, por lo que es importante verificar la cocción.
- Inserta un tenedor en el centro del bizcocho y si sale limpio sin restos de masa significa que está listo.
- Retira el bizcocho del microondas y déjalo enfriar antes de desmoldarlo. Puedes decorarlo con un poco de azúcar glas por encima para agregar un toque dulce.