¿Con qué acompañarías unos ricos trozos de pechuga de pollo en un aderezo a base de naranja al estilo chino? Mientras lo piensas te enseñamos cómo preparar esta receta para sorprender en una comida especial.
Esta preparación es muy fácil, sencilla y rápida de hacer, solo te tomará unos 30 minutos o menos y estarás sorprendiendo a todos en casa con un almuerzo o cena diferente y digna de un platillo de la alta cocina.
Además, si buscas economía, también es una excelente opción ya que no requiere de tantos ingredientes.
Esta receta asiática combina muy bien con arroz, unas verduritas, ensaladas, y hasta con unos platanitos horneados. Pero, obviamente puedes combinarla con los contornos que más te gusten.
View this post on Instagram
Ver más: Alitas de pollo al ajillo, una opción rápida de almuerzo o snack
Historia del pollo a la naranja al estilo chino
El pollo a la naranja es un plato proveniente de Hunan, China. En los restaurantes del mundo existe una gran variedad de formas de prepararlo, pero la más frecuente en los restaurantes de comida rápida chino-estadounidenses, consiste en trozos de pollo rebozados y fritos cubiertos con salsa agripicante con sabor a naranja, que se espesa o carameliza.
Tanto en China, como en otros países donde se ha popularizado esta receta, es común encontrarlo como un tipo de comida rápida. Y por supuesto, como parte de los menús de comida china en todo el mundo.
Esta preparación es una variación de un clásico platillo Francés pato a la naranja, lo cual es un platillo agridulce que consiste en un pato asado y bañado en una salsa de naranja aromática.
El sabor cítrico/agridulce de la salsa convierte a esta receta en una forma única de comer pollo, por lo que una vez que lo pruebes vas a querer repetirlo siempre.
Anímate a prepararlo y déjanos sabor cuántos puntos le das.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:pollo a la naranja al estilo chino
Ingredients
- 4 pechugas de pollo
- 2 cebollas
- 4 naranjas
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 dientes de ajo
- 1 chorrito de vinagre
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharadas de maizena
- sal y pimienta
- aceite de oliva
- Perejil fresco
Instructions
- Prepara la salsa. Deberás exprimir las naranjas en un bol. Añade la salsa de soja, los dientes de ajo picados, el chorrito de vinagre, el azúcar, la maizena, que espesará la salsa en la cocción y un poco de sal y de pimienta negra recién molida. Puedes añadir aquí el pollo y dejarlo macerar durante una hora o, puedes pasar directamente al siguiente paso.
- En una sartén a fuego medio, añade un chorrito de aceite. Cuando esté caliente añade la cebolla picada muy finamente. Salpimienta y deja cocinar durante cinco minutos, mientras remueves de vez en cuando con una cuchara de palo.
- Transcurrido este tiempo, sube la potencia del fuego y añade las pechugas de pollo, que ya están previamente cortadas en tamaño de bocado y salpimentadas.
- Mezcla con la cebolla y sella los taquitos durante un par de minutos.
- Añade la salsa preparada al inicio. Baja la potencia del fuego y ve cocinando a fuego lento, mientras mezclas con la cuchara. La salsa irá reduciéndose un poco mientras también se va espesando por efecto de la maizena.
- Finalmente, puedes espolvorear con perejil fresco al gusto.
- ¡Listo! Es hora de servir y degustar de un almuerzo para romper la rutina.