Para esos días de antojos de un rico postre casero, te presento esta receta que seguramente amarás: quesillo de coco. Un dulce delicioso y fácil de preparar en casa.
Esta es una excelente opción para sorprender a tu familia y una buena forma consentir tu paladar y el de los tuyos.
Queda dulcito, cremoso y delicioso. Y lo mejor de todo, prepararlo solo te llevará poco tiempo.
A la receta original del quesillo que ya conocemos, agregaremos al coco como protagonista, una fruta que llenará de textura y agregará un delicioso sabor a tu postre.
Quesillo de coco
El quesillo de coco es un dulce ideal para ofrecer en las fiestas. Incluso es uno de los acompañantes favoritos para servir las tortas en los cumpleaños.
Sin embargo, para prepararlo y comerlo solo hacen falta ganas, que te sobrará una vez que lo pruebes.
Además, un aspecto muy positivo que tiene este postre es su versatilidad a la hora de prepararlo. Las recetas de quesillo tradicional pueden hacerse de diferentes maneras. Se puede surtir la leche líquida por jugos de fruta tales como parchita, piña, naranja o también se le pueden agregar como en esta receta ralladura de coco, almendras o nueces trituradas.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Prepara un postre al mejor estilo de ‘Barbie’: donas rosadas con sabor a canela
La bondad de la ralladura de coco, de almendras o cualquier otro fruto, es que aporta textura y sabor a tu receta de quesillo. Y si lo acompañas con una torta de vainilla estarás consintiendo paladares.
El quesillo es un postre elaborado a base de huevos y leche condensada con una base acaramelada que se cocina o se hornea en baño de María o al horno.
Se dice que el orígen del quesillo se dio en las Islas Canarias, como un flan de huevo, y se preparaba con leche y azúcar y no con leche condensada. Sin embargo, este postre ha evolucionado como uno tradicional de Venezuela, donde se acostumbra a servir en las fiestas de cumpleaños.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Ingredients
- Para la base del dulce de coco: