Te proponemos seguir esta receta: un batido de café y fresas. Es una combinación deliciosa y es ideal para hacer luego de culminar tu jornada de trabajo en casa.
Los batidos son las bebidas perfectas para cualquier ocasión, ya que son sencillos de hacer y puedes utilizar los ingredientes que quieras. Ya sea para empezar tu día o simplemente para consentir tu paladar.
En esta publicación te vamos a compartir los ingredientes y el procedimiento, la receta no te tomará más de 10 minutos.
Tips para que hagas la receta de batido de fresas y café con éxito
- En el caso de que no quieres usar café soluble, puedes utilizar los granos. Para ese cambio, tendrás que molerlos hasta que queden como un polvo fino, después los agregas como un poco de azúcar al vaso de la licuadora.
- Incluso, puedes reciclar el café que quedó en la cafetera: por ejemplo, si preparaste café en la mañana y no te lo terminaste, puedes usar lo que sobró para ese licuado.
- Esto hará que la preparación quede fría en menos tiempo. Eso sí, verifica que el café todavía esté bebible, sino, podrías hacer que el sabor del batido quede agrio.
Te podría interesar: ¿Cómo conservar zumos, batidos y smoothies para que no pierdan las vitaminas?
- Cuida la consistencia del licuado, si la mezcla quedó muy espesa, te aconsejamos agregar un poco más de leche. Si fue lo contrario, añádele un poco más de hielo.
- No agregues edulcorantes a esta preparación. Los ingredientes que te indicamos en la receta, son los encargados de endulzar esta bebida. Ya los sabores le darán un toque dulce, ya que con las cantidades que te dijimos será más que suficiente para tener un delicioso batido.
También te invitamos que juegues con otros sabores, puedes añadirle otros ingredientes extras como chocolate, cacao en polvo, extracto de vainilla, canela o crema batida, lo que tú quieras hacer. Ya la receta es tuya y puedes cambiarla como quieras.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Receta de batido de café y fresa: una bebida fría para refrescar la tarde
Ingredients
- 4 fresas
- 500 ml de leche
- 2 cucharadas de café
- 3 cucharadas de helado de fresa
- 1 cucharada de jarabe de granadina
- Hielo
- Jarabe de chocolate
Instructions
- Toma la licuadora, en el vaso de este electrodoméstico vas a agregar leche, jarabe de granadina, helado de fresa y el café soluble.
- Añade los cubos de hielo y comienza a licuar hasta que se integre por completo la mezcla.
- Baña el interior del vaso con jarabe de chocolate y sirve el batido en él.
- Decóralo con una fresa, haciéndole un corte por la mitad e incrustándola levemente en el borde del vaso.