La comida de mar es indudablemente uno de los alimentos más exquisitos y altamente nutritivos. En los mariscos podemos encontrar una variedad de sabores y texturas que son alucinantes al paladar. Y si hablamos de ellos, tenemos que mencionar los camarones, uno de los más consumidos en la marisquería y que hoy aprenderás a preparar envueltos en tocino y guacamole.
Los camarones se han convertido con el paso del tiempo en los predilectos de la gastronomía mundial. Combinan perfecto con arroces, pastas y es el ingrediente por excelencia de platos típicos como el ceviche y el coctel de camarones.
Esta es una receta a base de camarones es muy creativa y aporta un alto valor de proteínas a nuestra dieta. Además, es fácil y rápida de preparar en casa y queda de rechupete.
Cocinar este platillo queda perfecto para disfrutar con tus amigos, con tu pareja, hijos o simplemente para consentirte con algo rico.
Para servir, decorarlo con hojitas de cilantro es un toque especial.
¿Con qué acompañar los camarones envueltos en tocino y guacamole?
Otras de las bondades de este alimento es que puede consumirse crudo o cocido, de cualquiera de las dos formas sabe simplemente delicioso. Hay quienes incluso optan por asarlos con mantequilla, lo que les da un toque espectacular.
El sabor de los camarones es tan intenso que van con prácticamente cualquier guarnición, así que tú sírvelos con lo que más te guste, con ensaladas o vegetales, puré o papas fritas también le va excelente y resulta una buena combinación de sabores.
Haz esta receta y cuéntanos con qué la serviste.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Camarones envueltos en tocino y guacamole
Ingredients
- 12 camarones grandes sin cáscara
- 12 láminas de tocino
- 2 aguacates
- 2 cdas. de hojas de menta
- ½ diente de ajo
- 1 cda. de aceite de ajonjolí
- ¼ taza de hojas de perejil
Instructions
- Fríe el ajo en una sartén con aceite de ajonjolí, retira cuando comience a dorar y muele a pulso con los aguacates y hojas de menta.
- Salpimenta.
- Envuelve los camarones con una lámina de tocino cada uno.
- Colócalos en una charola y hornea a 180 °C durante 25 minutos. Salpimenta.
- Sirve con guacamole y decora con hojas de perejil.
- El último y mejor de los pasos: la hora de comer. Disfruta de esta explosión de sabores.