Cuando buscamos nuevas recetas para sorprender a nuestro paladar, a veces encontramos platos que nos cautivan por su originalidad. Uno de ellos es la receta de pollo Brunswick, una delicia americana que combina diversos ingredientes en un estofado sabroso y reconfortante.
Pero no es la única receta original que se prepara con pollo y que puedes hacer fácilmente en casa. También puedes probar con un delicioso pollo al curry o pollo a la cerveza.
Y si te gustan otras presas que se caracterizan por su sabor y jugosidad, puedes hacer unos ricos muslos de pollo con verduras o unas alitas de pollo a la barbecue.
El platillo de pollo Brunswick es originario de la región sureste de Estados Unidos. Su nombre proviene de la ciudad de Brunswick, en el estado de Georgia, donde se dice que fue creado por primera vez. Aunque su origen exacto es incierto, se cree que esta receta tiene influencias africanas y nativas americanas.
Anímate y prepáralo fácilmente en casa para que tu familia disfrute de una comida distinta y llena de mucho sabor.
Ingredientes para el pollo Brunswick
Antes de comenzar con la preparación de esta deliciosa receta, es importante conocer los ingredientes necesarios para su elaboración. A continuación, te presentamos la lista de ingredientes para el pollo Brunswick:
- 8 muslos de pollo
- 2 cebollas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 lata pequeña de maíz
- 1 lata de tomates pelados troceados (o puedes trocearlos tú misma, pero no tires el líquido)
- Un puñado de judías verdes
- Pimentón
- Tabasco (opcional)
- 1 pastilla de caldo de pollo
- Un chorrito de vino blanco
- Aceite.
Te recomendamos: Pollo con brócoli: una receta fácil y deliciosa para el almuerzo
Receta de pollo Brunswick con verduras asadas
Para acompañar esta deliciosa receta de pollo puedes preparar unas ricas verduras asadas. Puedes utilizar las verduras que más te gusten.
También ten a la mano aceite de oliva extra virgen, sal y varias especias. Puedes utilizar tomillo, orégano y romero.
En una bolsa agrega el aceite, la sal y las hierbas aromáticas. Cierra la bolsa y comienza a moverlas, hasta que todas estén cubiertas. Si no tienes una bolsa a mano, puedes utilizar un tuppper o cualquier recipiente con tapa.
También puedes hacerlas en un bol y mezclas con una cuchara o coloca un plato a modo de tapa y revuelve. Ponlas sobre una bandeja y llévalas al horno por 20 minutos.
Otra opción de acompañantes para el pollo es la ensalada americana de manzana o un delicioso arroz.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Pollo Brunswick
Ingredients
- 8 muslos de pollo
- 2 cebollas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 lata pequeña de maíz
- 1 lata de tomates pelados troceados
- Un puñado de judías verdes
- Pimentón
- Tabasco (opcional)
- 1 pastilla de caldo de pollo
- Un chorrito de vino blanco
- Aceite
- Sal y pimienta al gusto
Instructions
- En una cacerola grande, añade un buen chorro de aceite de oliva. Salpimienta los muslos de pollo y dóralos a fuego medio durante aproximadamente 10-15 minutos, hasta que estén bien tostaditos por fuera. Retira el pollo y resérvalo en un plato aparte.
- Utilizando el aceite que ha quedado en la cacerola, añade las cebollas en cuadraditos, las judías y los pimientos en trozos no muy grandes. Cocina a fuego medio hasta que la cebolla esté blandita y un poco transparente.
- Agrega una cucharadita de pimentón y mezcla bien todos los ingredientes.
- Añade un vaso de agua caliente en el que hayas disuelto la pastilla de caldo, junto con la lata de tomates pelados troceados.
- Agrega sal, un chorrito de vino blanco y unas gotitas de tabasco si deseas que el plato tenga un toque picante.
- Sube el fuego y cuando la mezcla comience a hervir, reduce el fuego al mínimo. Vuelve a poner el pollo en la cacerola y déjalo cocinar a fuego lento durante 20-30 minutos, o hasta que la salsa tenga el espesor deseado.
- Cuando falten aproximadamente 5 minutos para que el plato esté listo, añade la lata de maíz escurrido y mezcla bien todos los ingredientes.