Las recetas con pollo en casa son una excelente opción si buscas preparar una comida deliciosa, nutritiva y económica.
El pollo es una carne magra que es una buena fuente de proteínas, hierro y zinc. Además, es una carne versátil que se puede preparar de muchas maneras diferentes.
Por ello, hay una gran variedad de recetas con pollo que son sencillas de hacer. Con un poco de creatividad puedes preparar una variedad de platos que seguramente complacerán a toda tu familia.
Lo mejor de todo es que puedes hacerlas con los distintos cortes del pollo, como la pechuga, muslos, contramuslos y hasta las patas de pollo. Por ejemplo, si quieres hacer recetas con pollo más jugosas, te recomendamos que utilices los muslos.
Recetas con pollo para hacer en casa
Con un poco de práctica puedes preparar recetas con pollo en casa que serán tan deliciosas como las que encuentras en un restaurante.
1. Pechugas de pollo con crema al cilantro
Las pechugas de pollo con crema al cilantro es una de las recetas más sencillas y deliciosa que puedes elaborar, Además, es perfecta para una cena familiar o una comida informal.
Solo necesitas 8 pechugas de pollo sin hueso ni piel, 2 tazas de cilantro, 1/4 de cebolla, 2 tazas de crema, 1 taza de caldo de pollo, 3 cucharadas de mantequilla, 3 cucharadas de harina y pimienta negra al gusto. ¡Anímate y hazla en casa!
2. Muslos de pollo con piña y miel
Si buscas una preparación que combina el sabor dulce con lo delicioso del pollo, esta receta es para ti. No solo quedan muy jugosos gracias a la salsa que lo acompaña, también queda con textura si agregas algunos trocitos de piña.
3. Pollo a la canasta
¿Lo más delicioso de esta receta? Que no tienes que freírlos ni utilizar demasiado aceite para que queden crujientes. Estos trozos de pollo a la canasta se preparan previamente con un marinado de especias y van cocinados en el horno.
El pollo a la canasta puedes acompañarlo con el tradicional arroz blanco y una rica ensalada de espinacas, manzana y champiñones.
4. Pollo a la cerveza
La base del plato es el pollo y puedes utilizar cualquier pieza del mismo. Va sellado en una sartén y bañado en una rica salsa con cerveza, caldo de pollo y hierbas aromáticas. La cerveza aporta al plato un sabor intenso y una textura cremosa que te encantará.
5. Pollo en salsa de queso y tocino
Y si hay una receta rendidora y exquisita, el pollo en salsa de queso y tocino es la mejor, ya que es abundante con un sabor único y especial. Así que si tienes pensado preparar un almuerzo especial para toda tu familia, no dudes en hacer este platillo.
Ver más: Pollo a la suiza: receta fácil en menos de 30 minutos
6. Pollo teriyaki
Sabemos que la cocina asiática tiene un sinfín de platos con pollo y esta receta es una de las más conocidas en muchos países.
El pollo teriyaki es una receta que puedes hacer tú misma de una manera sencilla. Consiste en un platillo con pechugas de pollo bañadas en una deliciosa salsa (que debes preparar previamente) y va espolvoreado con un poco de semillas de sésamo.
7. Pollo en salsa de albaricoque
No hay nada mejor que la combinación del pollo con el sabor dulce de alguna fruta y el albaricoque es la mejor representación de esto.
Primero debes elaborar el almíbar con la fruta, luego cubre las piezas de pollo con esa mezcla y hornea por 40 minutos. Por último, espolvorea almendras y deja hornear por 10 minutos más.
8. Pollo en salsa de maracuyá
El pollo en salsa de maracuyá es una receta que suele prepararse en varios países de Latinoamérica. Es un plato sencillo de preparar, pero muy sabroso y exótico. La combinación del pollo con el jugo de maracuyá resulta en una salsa dulce y ácida que le da al plato un sabor único.
9. Pollo a la naranja al estilo chino
El pollo a la naranja al estilo chino es un plato tradicional de la gastronomía asiática. Se trata de una receta sencilla de preparar, pero con un sabor muy característico. El pollo se cocina en una salsa dulce y ácida a base de naranja, salsa de soya, vinagre y ajo.
10. Pollo en salsa agridulce
Si buscas una receta distinta y deliciosa para sorprender a tu familia durante una comida especial, esta es la ideal para ti. Puedes servirlo con arroz amarillo casero, pasta o si quieres una preparación más ligera, puedes optar por combinarlo con vegetales salteados o ensaladas.
Como lo ves, cocinar recetas con pollo en casa es una excelente manera de disfrutar de una comida deliciosa sin tener que gastar mucho dinero.