Las ensaladas son más que un simple acompañamiento para las comidas. Son un plato lleno de vida, color y sabor que puede ser disfrutado por personas de todas las edades. Por ello, te compartimos algunas recetas de ensaladas que son muy deliciosas y fáciles para que las hagas en casa.
En su preparación más básica, una rica ensalada consiste en combinar verduras frescas, aliñadas con un poco de aceite, vinagre y sal. Sin embargo, las ensaladas pueden ser mucho más que eso: pueden incluir una amplia variedad de ingredientes, desde frutas y frutos secos hasta carnes, pescados y quesos.
Lo mejor de todo es que son un plato versátil que se puede adaptar a cualquier ocasión. Funcionan para un almuerzo ligero o una cena completa. También son perfectas para fiestas y eventos especiales.
Recetas de ensaladas para hacer en casa
1. Ensalada rusa
Esta rica ensalada es una de las más fáciles y riquísimas porque combinan con muchos platillos a base de carne o pollo. El tiempo promedio de preparación es de 20 minutos y solo necesitas estos ingredientes: papas, zanahorias, pimienta, aceite de oliva, sal, mayonesa, limón y guisantes.
2. Ensalada de repollo
La ensalada de repollo es una de las más rendidoras y deliciosas, puedes servirla para 4 cuatro personas. Pero si quieres hacerla para una reunión con más comensales, solo debes duplicar la cantidad de los ingredientes. Y qué tal si pruebas en acompañarla con un rico pollo al horno, brochetas de carne o pollo a la suiza.
Para esta preparación debes tener a la mano: repollo morado, repollo blanco, limón, miel, una manzana verde, canela en polvo, crema de leche, arándanos y nueces.
3. Ensalada de pasta con pollo y maíz
Si estás buscando una opción económica pero deliciosa, la ensalada de pasta con pollo y maíz es una de las mejores opciones. También, si estás en busca de una comida distinta para el almuerzo, puedes probar con esta ensalada.
En cuanto a sus ingredientes, estos son los que necesitas: pasta corta, sal, aceite de oliva, pechuga de pollo sin piel, pimienta, orégano seco, tomates cherry, aceitunas, maíz dulce, rabanitos, mayonesa y huevos duros.
Ver más: Albóndigas de pollo en salsa: receta con pocos ingredientes
4. Ensalada de espinacas, manzana y champiñones
Su combinación de ingredientes frescos y nutritivos la convierte en una opción ideal para que cuides tu alimentación sin renunciar al sabor. Puedes disfrutarla en cualquier momento del año con los acompañantes que más te gusten. Incluso, queda muy deliciosa si la acompañas con una rica vinagreta de parmesano con limón y mostaza.
5. Ensalada de papa cremosa con cebolla morada y zanahoria
Es muy sencilla de preparar y puedes servirla para ocasiones especiales, ya sea en Navidad o en alguna festividad en particular. Para los amantes de las recetas cremosas, la ensalada de papa es una buena alternativa.
Lleva papas, cilantro, cebolla morada, chiles en vinagre, zanahoria rallada, mayonesa, huevos cocidos, sal, pimienta. Sírvela con galletas saladas o tostadas.
6. Ensalada americana de manzana
La ensalada americana de manzana es ideal para fiestas, bautizos o cualquier otra ocasión, porque además de ser deliciosa también es una receta fácil y sencilla de preparar. No requiere de muchos ingredientes ni de una gran habilidad culinaria.
Por ser una preparación estimada para 4 personas, puedes duplicar la cantidad de ingredientes para que puedan disfrutarla todos los comensales.
7. Ensalada de papa con huevo
Ten a la mano estos ingredientes: 5 huevos, 3 papas, 1 cebolla, cilantro, mayonesa, sal, agua y una pizca de pimienta.
La ensalada de papa con huevo es un acompañamiento perfecto para carnes asadas, a la parrilla o fritas. También puede ser un buen complemento para carnes frías, como jamón, salchichas o salami.
Con un poco de creatividad puedes crear ensaladas deliciosas y saludables que te encantarán.