El rollo de pollo navideño es un plato tradicional en muchas culturas, que se suele servir en las fiestas de la temporada decembrina. Es un plato sencillo de preparar, pero queda muy delicioso y vistoso.
La base del rollo de pollo navideño es una pechuga de pollo molida, que se puede rellenar con una variedad de ingredientes, como jamón, queso, espinacas o champiñones. Una vez relleno, debes enrollarlo y cocinarlo en el horno siguiendo las instrucciones.
Esta receta es fácil de hacer y es ideal para que sorprendas a tus invitados durante la Navidad. Además, combina con una gran variedad de comidas, como ensalada de manzana, arroz con Coca Cola y pasas, verduras salteadas.
Consejos para que logres un rollo de pollo navideño exquisito
- Elige una pechuga de pollo de buena calidad. Debe ser fresca y de color blanco. Puedes comprarlo ya molido en el supermercado o puedes triturarlo en la licuadora.
- Es recomendable que no te excedas con el relleno para que no salga por los bordes. El relleno debe ser ligero y no demasiado voluminoso.
- Enrolla el pollo en el papel aluminio con cuidado para que no se salga el relleno.
- Cuida la cocción del rollo de pollo navideño para que no quede seco. El pollo debe cocinarse a una temperatura de 180 grados.
- Es importante que el pollo se enfríe antes de cortarlo. Esto ayudará a que puedas hacerlo fácilmente y evitará que se rompa.
Ver más: Pollo al horno con papas: receta ideal para tu menú navideño
Otros ingredientes que puedes agregar al relleno
- Puedes usar cualquier tipo de relleno que te guste. Algunas ideas populares incluyen queso fresco, espinacas, champiñones o frutos secos.
- Otra opción son las hierbas y especias en tu relleno. Estas le darán más sabor y quedará delicioso.
- Puedes hornear el rollo de pollo con una salsa, como una salsa de tomate o salsa de champiñones.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Rollo de pollo navideño
Ingredients
- 2 zanahorias picadas en tiras y cocidas
- Sal
- Perejil
- 3 habichuelas precocidas
- 4 rebanadas de jamón
- 1/4 de taza de miga de pan
- 1/2 cucharadita de mostaza
- 1 kg de pollo molido
- 2 dientes de ajo
- Pimienta al gusto
- 1 huevo
- 1 cebolla cortada en cuadritos
- 10 huevos de codorniz
- 1/2 cucharadita de gelatina sin sabor
Instructions
- En un recipiente mezcla el pollo molido con la mostaza, sal y pimienta al gusto, la miga de pan y el huevo.
- Agrega la gelatina sin sabor y la cebolla. Revuelve bien.
- Pon un pedazo de aluminio sobre tu mesa de trabajo, úntalo con un poco de aceite para que el pollo no se pegue y coloca la mezcla anterior para darle forma de un cuadrado o rectángulo.
- Rellena el pollo con la habichuela, la zanahoria, unas tiras de jamón, huevos de codorniz cocidos y picados.
- Enrolla sellando las puntas.
- Usa los huesos de la pechuga de pollo para preparar un fondo con la cebolla, ajos y una rama de perejil. Pon a cocinar el rollo una vez el agua esté hirviendo durante 1 hora o 1 hora y media.
- Cuando esté listo el rollo de pollo puedes untar un poco de mantequilla con un poquito de azúcar morena o miel para dorar en el horno.
- Corta el rollo de pollo en rodajas y sirve con los acompañantes que más te gusten.