Si quieres beber algo delicioso, saludable y diferente, anímate a preparar este delicioso smoothie de frutos rojos y avena. Funciona como una rica merienda y es muy fácil de preparar en casa.
Los smoothie son una opción diferente para tomar un batido, ya que se elabora a base de zumo y trozos de fruta natural o congelada, según sea la preferencia.
Esta bebida resulta además muy nutritiva por sus ingredientes principales: frutos rojos y avena, los cuales son una fuente de minerales, vitaminas y fibra.
Una de las características principales de este smoothie es la cremosidad que le aporta la avena, o en otros casos, el yogurt u otro componente lácteo.
Ver más: Receta de batido de café y fresas: una bebida fría para refrescar la tarde
¿Cómo preparar un smoothie de frutos rojos y avena?
Para este smothie necesitas:
- 1 taza de frutos rojos congelados.
- 1 taza de leche vegetal (almendras, coco).
- 4 cucharadas de avena.
- Miel al gusto.
Paso a paso
- Coloca todos los ingredientes en una licuadora.
- Comienza a batir durante unos dos minutos o más hasta que todo esté bien integrados.
- Sirve y prepárate para disfrutar de un exquisito sabor.
- Opcionalmente puede decorar tu bebida agregando un topping: puedes adicionar más frutos rojos, hojas de menta, o incluso, miel o leche condensada, cualquiera que sea de tu preferencia.
Para disfrutar de un delicioso smoothie solo debes atreverte a experimentar con los sabores, ya que se pueden hacer a base de cualquier fruta.
Además, los smoothies tienen mucho beneficios para la salud. Sus propiedades resultan favorables para desintoxicar el cuerpo, mejora el proceso digestivo y ayuda a en la pérdida de peso y construcción de masa muscular.
Y si deseas tomar algo igual de rico pero rompiendo un poco con lo saludable, esta misma receta puedes hacerla a base de chocolate, café y hasta helado ¿De cuál forma te gustaría más probarlo?