El turrón de almendras casero es una receta tradicional de la Navidad en muchos países de Europa. Se trata de un dulce elaborado con almendras, miel, azúcar y clara de huevo. Cuando está listo se sirve en forma de tableta o barra. Esta preparación que te presentamos es muy similar al turrón de Alicante.
La forma más sencilla de hacerlo es prepararlo y dejarlo en un molde de silicona en la nevera durante 24 horas para que se compacte y puedas picarlo durante tu cena navideña. Ahora bien, si buscas complementar con otro postre de temporada, puedes hacer una rica torta negra con frutas confitadas, torta de frutas maceradas y nueces o una torta bombón suizo.
También hay opciones de postres de algunos países de Latinoamérica que son muy famosos en todo el mundo por su sabor. La mayoría se preparan en sencillos pasos, como los buñuelos de Colombia, el dulce de papaya venezolano o la natilla colombiana.
¿Qué ingredientes necesitas para hacer el turrón de almendras casero?
Esta receta casera de turrón de almendras se ha convertido en la opción favorita de muchas personas porque es sencillo de preparar y no se necesitan demasiados ingredientes para lograr un postre rico y crujiente.
- Almendras: son el ingrediente principal del turrón y le aportan su sabor y textura característicos. Para esta receta necesitas almendras peladas y tostadas en el horno previamente para que tengan un toque más intenso.
- Miel: este es el segundo ingrediente principal del turrón porque le da un dulzor y suavidad únicos. Puedes utilizar miel pura, miel de azahar o de romero, que son las más adecuadas para este dulce.
- Azúcar: un ingrediente fundamental para darle más dulzor a la receta de turrón de almendras casero. Utiliza azúcar blanco o azúcar morena según tus preferencias.
- Clara de huevo: la clara de huevo se utiliza para darle consistencia al turrón.
Ver más: Panettone: receta tradicional y fácil de hacer
¿Cómo lograr un turrón más blando?
Para que logres un turrón de almendras más blando, puedes sustituir el azúcar tradicional por 120 gramos de azúcar glass o pulverizada.
Básicamente la preparación es la misma que la receta clásica de turrón de almendras y cuanto más tiempo de reposo tenga, más firme quedará el dulce.
Puedes conservarlo en la nevera o a temperatura ambiente, como prefieras, en un envase, recipiente hermético o caja de lata.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Turrón de almendras
Ingredients
- 200 gramos de almendras peladas
- 1 clara de huevo pequeño
- 125 gramos de azúcar
- 125 gramos de miel
Instructions
- Coloca las almendras en el horno a 180 grados y tuéstalas durante 10 minutos y reserva.
- Mezcla la miel con el azúcar y calienta de 5 a 8 minutos hasta obtener una pasta homogénea de color caramelo.
- Monta la clara de huevo y añádela poco a poco a la preparación anterior sin dejar de remover.
- Agrega las almendras tostadas mezclando bien.
- Coloca esta preparación en un molde de silicona y cuando esté frío, consérvalo en la nevera durante 24 horas.
- Por último, desmolda y córtalo en barras.