Si tienes el arroz quemado no te preocupes, te tenemos varios trucos caseros para arreglarlo. Sin duda, esta situación es una de las mayores pesadillas culinarias.
El arroz es un básico que acompaña a diversos platillos. Sin embargo, para que quede perfecto debes tener en cuenta el tiempo que toma cocinarse y los ingredientes para prepararlo.
Por otra parte, existen ocasiones en las que pueden ocurrir accidentes y puede quedar quemado, crudo o batido.
Te podría interesar: Muslos de pollo en salsa de mostaza y miel: receta ideal para comer con arroz o papas
Trucos caseros para arreglar el arroz quemado
Aquí conocerás las maneras de cómo recuperar el sabor y consistencia del arroz que se quemó. Los ingredientes que vas a necesitar son pan blanco, papa, cebolla blanca y cáscaras de naranja.
Pan blanco
Con esta opción podrás arreglar el arroz quemado rápido, es fácil y práctico. Coloca dos rebanadas de pan de blanco o pan de molde encima del arroz caliente y tápalo por unos 10 minutos aproximadamente.
De esa manera, el pan absorberá todo el mal olor y el sabor desagradable que tenía el arroz.
Papa
En el caso de que no tengas pan, puedes utilizar una papa cruda cortada en rodajas. El procedimiento es igual que la primera opción que te mencionamos:
Cubre el arroz con las rodajas de papa y luego, debes dejarlo a fuego muy bajo por unos minutos para que el tubérculo se ablande un poco. El resultado será el mismo, absorberá el olor y sabor quemado del arroz.
Cebolla blanca
Primero haz un hueco en el centro del arroz y pon la mitad de la cebolla blanca pelada. Después, cúbrela con más arroz y tapa la olla por 10 minutos, es muy importante que la hornilla esté apagada.
Cáscaras de naranja
Cubre todo el arroz con las cáscaras de naranja y déjalo reposar de cinco a diez minutos, luego verifica que el mal olor se haya ido.
En el caso de que el arroz continúe con el sabor ahumado, después haber aplicado cualquiera de estos trucos caseros, puedes añadir una cucharadita de bicarbonato y mézclalo suavemente.