Trucos caseros con vinagre y detergente para eliminar manchas amarillas y moho del aluminio blanco de las ventanas

Para eliminar las manchas amarillas y el moho de los bordes de aluminio de las ventanas no es complicado, solo necesitas aplicar las mezclas caseras acertadas para lograrlo.

En esta publicación encontrarás varios métodos de limpieza, en cada uno te vamos a explicar el procedimiento y cuáles materiales vas a necesitar. Entre los ingredientes se encuentra el detergente y el vinagre.

Así que aprovecha en anotar estas recomendaciones y las puedas aplicar en el momento que quieras.

Aplica alguno de estos hacks de limpieza. Crédito: Pexels

Te podría interesar: Fécula de maíz, vinagre y alcohol: ingredientes que necesitas para preparar un limpiador de ventanas y espejos

Cómo eliminar las manchas de los bordes de aluminio de las ventanas

Antes de mencionarte las opciones, ten en cuenta estos tips de limpieza para las ventanas:

Usa paños de microfibras o esponjas limpias, el detergente que vayas a utilizar tiene que ser suave para evitar dañar el aluminio blanco, procura limpiar el marco con frecuencia para evitar la acumulación de grasa y polvo. En el caso de que haya manchas de pintura o moho, puedes utilizar alcohol.

El primer paso sería retirar el polvo de la ventana, de acuerdo con lo expertos de Leroy Merín, el mejor método para limpiar es con una esponja humedecida con una mezcla de agua tibia y jabón con pH neutro, esto eliminará las manchas y la grasa sin maltratar los acabados de las ventanas.

Opción 1: eliminar manchas amarillas

Te recomendamos utilizar una piedra blanca de limpieza, está hecho de arcilla blanca natural que va a eliminar las manchas amarillas de una sola pasada, incluso te puede servir para desengrasar otros objetos como los sartenes.

Anota las instrucciones. Crédito: Pexels

Opción 2: eliminar manchas de moho

La aparición de las manchas de moho es debido a la falta de ventilación dentro de casa, la humedad hará que aparezcan esos puntos negros. La mejor manera de eliminarlas es preparar una solución de un litro de agua y una ¼ de taza de vinagre. Luego, humedeces el paño y cuando hayas retirado esas manchas, procede a limpiar el aluminio blanco con agua tibia y jabón neutro, enjuaga y seca la superficie.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:
Exit mobile version