Usa aceite de oliva para eliminar manchas de pintura y abrillantar tus muebles de madera

Usa el aceite de oliva como otro producto natural para hacer las tareas de limpieza en tu casa. Acá conocerás las maneras en cómo lo puedes utilizar.

Puede nutrir el cuero de las chaquetas, lubricar las bisagras de las puertas, puede eliminar las manchas de pintura y abrillantar tus muebles de madera.

Ya puedes incluir al aceite de oliva en tu lista de productos de limpieza, es una opción natural y sustentable.

Conoce los usos que le puedes dar. Crédito: Pixabay

Te podría interesar: Limpiezas periódicas y mantenimiento constante son fundamentales para el correcto funcionamiento de tu cafetera

Usa el aceite de oliva en estas superficies

Nutre chaquetas, bolsos y zapatos de cuero

Todo lo que esté confeccionado con este material, puede ser nutrido con el aceite de oliva. Le dará brillo y flexibilidad duradera. Solo tienes que empapar un disco de algodón con aceite de oliva y aplicarlo suavemente de manera uniforme.

Lubrica bisagras, cadenas y engranajes

El aceite de oliva también actúa como un excelente lubricante natural, lo puedes aplicar en las bisagras que hacen ruido, a las cadenas que quedan atascadas y a los engranajes. Incluso puedes usarlo para las cremalleras de camisas, pantalones y bolsos que se hayan atorado.

Evita la oxidación de sartenes

Uno de los mejores trucos que te podemos compartir es que el aceite de oliva evita que los sartenes y cazuelas se oxiden, solo tienes que echar un chorrito de aceite y extenderlo por toda la superficie.

Anota el hack que te más interese. Crédito: Pixabay

Abrillanta los muebles de madera

También puede nutrir y darle brillo a tus muebles de madera, incluso potenciarle el color aquellos objetos que lo habían perdido.

Solo tienes que usar un trapo e impregnarlo con aceite de oliva después de limpiar los muebles o puertas de madera.

Elimina las manchas de pintura

Dejamos de último este truco que puedes aplicar. El aceite de oliva puede eliminar las manchas de pintura, si están tanto en la piel como en el suelo.

Por ejemplo, si te cayeron manchas de pintura en tus manos, usa unas gotas de aceite y verás como salen fácilmente. Mientras que en el caso del piso, rocía aceite de oliva sobre ellas y déjalo actuar durante cinco minutos, luego limpia los restos del aceite con un paño.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:
Exit mobile version